sábado, 20 de abril de 2024 07:11
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 1 de julio ( 1 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este lunes, 1 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este lunes, 1 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asisten a la reapertura de la frontera hispano-luso en Badajoz y Elvas.

-- 08.30 horas: Los candidatos a lehendakari, José Ramón Becerra (EQUO Berdeak), Carlos Iturgaiz (PP+Cs) e Idoia Mendia (PSE-EE) son entrevistados en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 09.45 horas: El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, es entrevistado en 'El programa del verano', de Telecinco.

-- 10.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, participa en 'Encuentros online de la Cadena SER', de Cadena Ser Andalucía.

-- 10.30 horas: La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, es entrevistada en 'El programa del verano', de Telecinco.

-- 12.00 horas: El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, atiende a los medios de comunicación. Senado.

-- 12.30 horas: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, es entrevistado en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

-- 17.00 horas: En Tres Cantos (Madrid), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside el acto de incorporación de los guardias civiles en prácticas a la Comunidad de Madrid. Asiste la directora general del Instituto Armado, María Gámez. Comandancia de Madrid. Calle Sector Escultores, 10.

-- 21.05 horas: La candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, es entrevistada en 'El Balance' de Capital Radio.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 10.30 horas: Comisión para la Recontrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Unión Europea. Sala Sagasta.

-- 11.30 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Sanidad y Salud Pública. Sala Cánovas.

-- 12.00 horas: Junta Electoral Central. Sala SERT.
-- 12.30 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Políticas Sociales y Sistema de Cuidados. Sala Prim.

-- 13.30 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Reactivación Económica. Sala Constitucional.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 09.00 horas: Pleno. Hemiciclo.
-- Al finalizar la sesión plenaria, reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Justicia. Sala Manuel Broseta Pont.

AUTONOMÍAS
-- 10.30 horas: En Logroño, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ofrece junto al secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, una rueda de prensa con motivo de su visita a La Rioja. Sede de UGT de La Rioja. Calle Luisa Marín Lacalle, 1.

-- 11.00 horas: En San Cibrao (Ourense), el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, visita Tecnópole-Parque Tecnológico de Galicia. Estará acompañado por el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado; el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar y la candidata al Parlamento de Galicia, Marisol Díaz Mouteira. San Cibrao das Viñas.

-- 12.00 horas: En Vitoria, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la empresa Zorelor, junto al candidato a Lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz; la presidenta del PP del País Vasco, Amaya Fernández; el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal; y el número 1 por Álava, Carmelo Barrio. A las 12.45 horas, Casado realiza una intervención. Empresa Zorelor S.A. Polígono Industrial de Jundiz. Calle Zurrupitieta, 24. .

-- 12.30 horas: En Laias (Ourense), el secretario general del PP, Teodoro García Egea, atiende a los medios de comunicación tras mantener un encuentro sectorial sobre turismo y termalismo. Balneario de Laias. Carretera. Nacional 120, Kilómetro 585.

-- 13.00 horas: En Bilbao, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, participa en una reunión con autónomos. Sede del PP de Vizcaya.

-- 17.00 horas: En Hondarribia (Guipúzcoa) , la vicesecretaria de Organización el PP, Ana Beltrán, acompaña a los candidatos de la coalición PP+Cs por Guipúzcoa a las próximas elecciones vascas en un paseo electoral. Parador de Hondarribia. Punto de encuentro: Parador de Hondarribia.

-- 18.30 horas: En A Coruña, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, visita el Instituto Tecnológico de Galicia y realiza declaraciones a los medios. Después realizará un paseo por la ciudad. Cantón Grande 9, Planta 3.

-- 19.30 horas: En San Sebastián, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, participan en un acto de campaña para las elecciones vascas del próximo 12 de julio. Centro Kursaal Elkargunea. Zurriola Hiribidea, 1.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.30 horas: En Madrid, Glovo celebra la tercera edición de sus foros GlovoTalks, bajo el título 'La digitalización del comercio local en formato Webinar, en el que participan el ,director general Iberia de Glovo, Diego Nouet, el consejero delegado de Manolo Bakes, Pablo Nuño, la directora gerente de Fedepesca, Luisa Álvarez, entre otros.

-- 10,30 horas: En Madrid, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix, presentan los primeros resultados de la encuesta 'Condiciones de trabajo, inseguridad y salud en el contexto del COVID-19. En la calle Fernández de la Hoz, 12.

-- 11.00 horas: El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ofrece una conferencia 'online' sobre el impacto del Covid en la economía española, organizada por el Consejo General de Economistas.

-- 11.30 horas: En Madrid, el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, presenta el IV Observatorio de Asedas, con las claves para comprender la situación del comercio electrónico y la alimentación en España. Presencial y online. Avenida de Burgos, 8-B)

-- 11.30 horas: Encuentro virtual 'Balance Energético, Perspectivas y planes de reactivación', organizado por Enerclub. A las 11.30 horas inaugura la secretaría de Estado de Energía, Sara Aagesen. A partir de las 12.30 horas participan Marina Serrano, presidenta de AELEC; José María González Moya, director general de APPA Renovables; Juan Virgilio Márquez, director general de AEE; José Donoso, director general de UNEF; José Javier Rodríguez, director general de ACOGEN; Ignacio Araluce presidente del Foro Nuclear; Luis Aires, presidente de AOP; y Marta Margarit, secretaria general de Sedigás.

-- 16.30 horas: En Bruselas, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, realiza declaraciones a los medios en Bruselas al término de la reunión que a las 15:30 horas mantiene con la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Valean. En la entrada de la Comisión Europea, Edificio Berlaymont. Rue de la Loi 200 de Bruselas.

TURISMO
-- 13.00 horas: En Madrid, grupo Hotusa celebrará la décima edición de su ciclo de ponencias 'Salvemos el Turismo' con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto a la que acompañará el Presidente Ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes. Se puede seguir en https://www.grupohotusa.com/salvemoselturismo.html.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE