viernes, 29 de marzo de 2024 09:02
Politica

Casado advierte de que el voto a PNV servirá para "apuntalar" a Iglesias y Sánchez en el Gobierno "durante años"

Iturgaiz (PP+Cs) avisa de que el "tripartito de socios" de Urkullu, Sánchez e Iglesias es "letal para el empleo y para la economía"
|

El presidente del PP, Pablo Casado (1d), durante su intervención junto al candidato de la coalición PP+C's a lehendakari, Carlos Iturgaiz

Iturgaiz (PP+Cs) avisa de que el "tripartito de socios" de Urkullu, Sánchez e Iglesias es "letal para el empleo y para la economía"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha animado a votar a la coalición de PP+Cs "a quienes no les gusten Pedro Sánchez y su vicepresidente, Pablo Iglesias" porque, según ha advertido, si el próximo 12 de julio apoyan al PNV, su voto servirá para "apuntalar" a los líderes del PSOE y de Podemos en el Gobierno central "durante años".

En una visita a la empresa alavesa Zorelor, ubicada en el polígono de Jundiz de Vitoria, Casado ha advertido que, en las elecciones autonómicas vascas, la "única alternativa a la izquierda" es la coalición PP+Cs liderada por Carlos Iturgaiz.

En este sentido, ha criticado que el PNV "ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez hace dos años en una moción de censura y le ha vuelto a hacer presidente en la investidura de enero".

Por ello, ha animado a votar a la coalición de PP+Cs "a quien no le guste Pedro Sánchez ni vicepresidente, Pablo Iglesias", porque ha avisado de que, si votan al PNV, servirá para "apuntalarles" en el Ejecutivo "durante años".

"A mí no me podrán decir que yo apoyo a Pablo Iglesias, al PNV sí. A mí no me podrán decir que me gusta la política fiscal de Pablo Iglesias, a Iñigo Urkullu le va a costar explicar por qué ha votado que Iglesias sea el vicepresidente de Sánchez", ha insistido.

Casado ha afirmado que en estas elecciones "muchos vascos están preocupados por lo que ocurre en el País vasco, pero también lo que ocurre fuera", y ha destacado la experiencia del candidato de PP+Cs en el Parlamento Europeo.

"Ha estado 15 años en el Parlamento Europeo, conoce a los comisarios y a los primeros ministros del PP, que son los que votan el fondo de recuperación", ha señalado.

"LETAL PARA EL EMPLEO"
El candidato de PP+Cs, por su parte, ha acusado al lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, de "bendecir" al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que está "triturando" el empleo y a la economía de España y del País vasco. "El tripartito de socios que son Urkullu, Sánchez e Iglesias es letal para el empleo y para la economía", ha advertido.

Iturgaiz ha presentado a la coalición PP+Cs como la "alternativa que da luz al túnel oscuro en el que nos han metido las políticas ineficaces, de improvisación, de mala gestión, tanto de Urkullu en el País vasco como las de sus socios Sánchez e Iglesias en Madrid".

"Pido el voto para la coalicón PP+Cs porque es el voto para gestionar bien la economía, para crear empleo, y salir de la crisis con esperanza y respuesta", ha insistido.

En este sentido, ha recordado que su coalición cuenta con "un plan para salir de la crisis económica y laboral", provocada por la pandemia de coronavirus, que incluye un plan para el emprendimiento, para renovar el tejido industrial y para la automoción.

"Son planes y proyectos por los que apostamos porque nuestro modelo de gestión es el del éxito, del triunfo, de sacar adelante los problemas reales de los ciudadanos", ha asegurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE