lunes, 1 de junio de 2026 22:44

Economía

Tesla sobrepasa a Toyota como el fabricante de automóviles con mayor valoración bursátil

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors se ha situado como la firma de su sector que mayor capitalización bursátil acumula, superando así a su rival japonés Toyota, según la cotización de las acciones que han registrado ambas firmas este miércoles.
|

FILED - 07 February 2020, Lower Saxony, Hanover: A lettering shines on a sales shop and service center of the manufacturer of electric vehicles, Tesla. The US electric car manufacturer Tesla has dropped a lawsuit it had filed against restrictions imposed

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors se ha situado como la firma de su sector que mayor capitalización bursátil acumula, superando así a su rival japonés Toyota, según la cotización de las acciones que han registrado ambas firmas este miércoles.

Las acciones de Toyota han cerrado la jornada en la Bolsa de Tokio situadas en los 6.656 yenes, lo que equivale a un descenso del 1,57% y a una capitalización bursátil de 21,7 billones de yenes (179.507 millones de euros).

En cambio, la compañía dirigida por Elon Musk acumula un repunte de más del 4% hacia la media sesión, hasta alcanzar los 1.124 dólares por título. En su máximo intradía de 1.135,35 dólares, la valoración bursátil de la empresa ha escalado hasta 210.626 millones de dólares (187.089 millones de euros).

Desde que en marzo perdió casi la mitad de su valor en Bolsa en el marco de las caídas generalizadas de las cotizaciones por el pánico financiero generado por el coronavirus y la situación del crudo, Tesla casi ha triplicado su valoración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE