sábado, 20 de abril de 2024 16:12
Politica

Robles defiende que se luchó contra ETA "con el mismo ardor que contra guerras sucias inaceptables"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que en los peores años del terrorismo de ETA se luchó contra esta organización "con el mismo ardor que contra guerras sucias absolutamente inaceptables" y ha defendido "el compromiso por la ética y por España" de quienes han sido servidores públicos.
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que en los peores años del terrorismo de ETA se luchó contra esta organización "con el mismo ardor que contra guerras sucias absolutamente inaceptables" y ha defendido "el compromiso por la ética y por España" de quienes han sido servidores públicos.

Robles ha dicho estas palabras durante el acto de toma de posesión en el Ministerio de Defensa de varios cargos. La ministra ha defendido el compromiso de las Fuerzas Armadas y de quienes han trabajado en general en el sector público durante la democracia y especialmente en los años más duros del terrorismo de ETA, y ha pedido que si se mira al pasado no sólo sea para ver qué se hizo mal.

"Hubo una lucha implacable contra cualquier tipo de guerra sucia y de cloaca, porque creíamos con toda sinceridad que no hay atajos para conseguir una democracia que en aquel entonces estaba en cuestión como consecuencia de la lucha contra ETA, que ha producido tanto dolor", ha dicho la ministra.

La ministra ha lanzado este mensaje en un momento en que Podemos y varios partidos independentistas y nacionalistas han tratado de que las Cortes investiguen los GAL y la supuesta relación con los Gobiernos de Felipe González, apuntada por un documento de la CIA estadounidense que se acaba de conocer. Robles fue subsecretaria de Estado Justicia y de Seguridad entre 1993 y 1996 bajo la presidencia de González.

Ha insistido en que en aquellos años se luchó contra ETA "con el mismo ardor que contra aquellos que querían hacer tambalear la democracia mediante guerras sucias absolutamente inaceptables", y ha recordado a las víctimas de la organización terrorista, con las que ha asegurado que existe "una deuda de gratitud".

La responsable de Defensa ha insistido en que ha existido un "compromiso por la ética y por España" y que el país hoy se puede "sentir orgulloso al mirar al pasado, al presente y al futuro".

Robles ya censuró el mes pasado ese intento de investigar los GAL y aseguró que lo hacía desde la "legitimidad moral" que le daba haber "luchado implacablemente" contra ello durante su etapa como secretaria de Estado de Seguridad entre 1994 y 1996.

"Dentro de mi currículum, una de las cosas en las que más trabajé fue en el esclarecimiento de los GAL, que no son aceptables y son crímenes de Estado", reivindicó la ministra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE