jueves, 28 de marzo de 2024 19:14
Economía

Deutsche Bank estudia dar apoyo financiero a la filial bancaria de Wirecard

El banco alemán Deutsche Bank está considerando la opción de prestar apoyo financiero a la filial bancaria de Wirecard para que esta pueda continuar prestando servicio a sus clientes, según ha indicado la propia entidad.
|

FILED - 04 March 2019, Hessen, Frankfurt_Main: Clouds pass over the Deutsche Bank headquarters in Frankfurt's banking district. After no dividends were paid out in 2019, Deutsche Bank shareholders were told on Wednesday that they will have to wait another

El banco alemán Deutsche Bank está considerando la opción de prestar apoyo financiero a la filial bancaria de Wirecard para que esta pueda continuar prestando servicio a sus clientes, según ha indicado la propia entidad.

"Estamos estudiando la posibilidad de proporcionar apoyo financiero a Wirecard Bank", ha indicado Deutsche Bank en un comunicado remitido a Europa Press. El banco germano está revisando esta opción junto con el consejo de administración de Wirecard, los administradores especiales para gestionar su proceso de insolvencia y BaFin, el regulador financiero alemán.

"En principio, estamos preparados para proporcionar este tipo de apoyo en el contexto de mantener las operaciones de la empresa, en caso de que esta asistencia se vuelva necesaria", ha agregado Deutsche Bank.

La entidad alemana es uno de los mayores accionistas de Wirecard, pese a que en las últimas semanas ha vendido acciones para tratar de amortiguar el impacto de la caída de la cotización de la empresa, que se ha llegado a derrumbar casi un 99%. Deutsche Bank todavía es dueña de un paquete de 3,5 millones de títulos de la 'fintech' alemana. Eso sitúa al banco como el quinto mayor accionista de la empresa, con un 2,84%.

No es la única relación que Deutsche Bank tiene con Wirecard. En 2017, el banco formalizó un préstamo con margen al entonces consejero delegado de la empresa, Markus Braun, quien ofreció como garantía un paquete de acciones de Wirecard. En las últimas semanas, debido al hundimiento del precio de la acción, Braun se vio obligado a vender el 63% de su participación por 155 millones de euros para hacer frente a ese préstamo debido a la llamada de margen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE