martes, 11 de agosto de 2020 05:32
Economía

Bankinter extiende la neutralidad en carbono de su actividad en España a Portugal y Luxemburgo

|

Una de las oficinas del banco Bankinter de Madrid.

Bankinter, que logró la neutralidad en emisiones de carbono en su actividad en España en junio de 2018, ha extendido este objetivo a sus instalaciones en Portugal y Luxemburgo, completando este objetivo estratégico en su huella organizacional.

La entidad fue la primera que empezó a calcular su huella de carbono en 2009, verificándola por parte de un organismo acreditado e inscribiéndola en el ministerio correspondiente.

Bankinter ha explicado que compensa sus emisiones directas (derivadas de los consumos de combustibles fósiles y gases refrigerantes) desde el inicio de su Plan de Sostenibilidad en 2012.

Este proceso lo realiza a través de la plataforma CeroCO2 de ECODES, colaborando con el proyecto de conservación de la Amazonía en la zona llamada Madre de Dios.

En lo que respecta a las emisiones indirectas, toda la energía eléctrica consumida en las instalaciones del banco proviene de fuentes de origen renovable, tanto en los edificios y sucursales en España (desde junio 2018) como en Portugal (desde 1 de julio de 2020).

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil