viernes, 14 de agosto de 2020 21:42
Politica

Vox insta a Iglesias a comparecer ante el juez por el 'caso Dina' y dejarse de "cortinas de humo" como las 'cloacas'

|

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros,  con Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario

Vox considera "una cortina de humo" la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de crear una comisión en el Congreso que investigue las conexiones de lo que llama las 'cloacas' del Ministerio del Interior y le ha instado a comparecer ante la Justicia para explicar el denominado 'caso Dina' en vez de "engañar" con esos "fuegos de artificio".

En una entrevista en Radio Nacional, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en el Congreso sobre la tarjeta de móvil robada a su exasesora Dina Bousselham, pero en el marco de una comisión de investigación sobre las "cloacas" en la que también se cite al Gobierno de Mariano de Rajoy, a los policías y a los medios de comunicación que se beneficiaron de la información obtenida de esa tarjeta.

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha replicado en rueda de prensa que donde "tiene que desfilar" Iglesias es en la justicia, ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Villarejo y el robo de esa tarjeta, y ante quien corresponda asumir la denuncia de su partido contra el líder del Podemos por este caso.

"Que no nos engañen con fuegos de artificio y cortinas de humo --ha afirmado--. Es en los tribunales, y no en el Congreso, donde tendrá que dar cumplidas explicaciones de los distintos cambios de versión de Dina, de cuál es la razón por la que tenía la tarjeta robada y tardó seis meses en entregarla".

A su juicio, el líder de Podemos, "lejos de ser perjudicado o victima, es culpable", y por eso Vox ha iniciado acciones para que asuma sus responsabilidades, tanto penales como políticas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil