jueves, 28 de marzo de 2024 23:28
Politica

Extremadura registra siete positivos por Covid-19, dos de ellos relacionados con los brotes de Badajoz

El balance de los dos brotes del Área de Salud de Badajoz es de 13 positivos confirmados y 163 personas en investigación
|

Evolución del número de fallecidos por Coronavirus en Extremadura

El balance de los dos brotes del Área de Salud de Badajoz es de 13 positivos confirmados y 163 personas en investigación

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública ha notificado siete nuevos contagios confirmados en Extremadura , dos de ellas relacionados con los dos brotes de Badajoz.

Así, de los siete nuevos positivos de las últimas 24 horas, cinco se localizan en el Área de Salud de Badajoz, uno en el Área de Salud de Mérida y otro en el Área de Salud de Plasencia.

De la misma manera, se han registrado 146 casos sospechosos y se han descartado 162. Además, continúan hospitalizados dos pacientes, ninguno de ellos en UCI, y se han dado cinco altas más, lo que eleva a 4.326 el número de pacientes curados, ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS
El Área de Salud de Badajoz ha notificado en las últimas 24 horas 59 nuevos casos sospechosos y ha descartado 53. Además, ha notificado cinco casos nuevos confirmados por PCR, uno de ellos del primer brote y otro del segundo.

Los otros tres positivos son independientes y se trata de tres casos sospechosos con síntomas leves que acudieron a centros sanitarios y dieron positivo en la PCR.

Cabe destacar que el nuevo positivo del primer brote suma 56 contactos y el del segundo brote, 12 contactos. Con estos datos, el balance de los dos brotes del Área de Salud de Badajoz es de 13 positivos confirmados, lo que hace un total de 163 personas en investigación.

Además, desde el inicio de la pandemia, el Área de Salud de Badajoz acumula un total de 503 pacientes curados y el único paciente sintomático leve es el caso índice del brote 1.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 31 casos sospechosos y ha descartado 29. Tiene un paciente hospitalizado en planta y hay 1.941 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida ha detectado nueve casos sospechosos y ha descartado 14. Además, ha notificado un caso positivo, único contacto con el prequirúrgico registrado este jueves y, desde el inicio de la pandemia, tiene 400 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 20. También ha registrado un nuevo positivo, actualmente en investigación, y tiene 601 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 17 casos sospechosos, ha descartado 24 y ha dado 345 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos y ha descartado nueve, además de tener un paciente hospitalizado en planta y acumular 294 pacientes curados.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado dos casos sospechosos, ha descartado otros dos y tiene 194 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado siete casos sospechosos, ha descartado 11 y tiene 48 pacientes curados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE