jueves, 28 de marzo de 2024 13:32
Politica

Zapatero pide el apoyo para G. Caballero frente a un partido que desea que "las cosas vayan a peor"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido el apoyo para el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, frente a un partido que desea que "las cosas vayan a peor".
|

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Arteixo (A Coruña)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido el apoyo para el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, frente a un partido que desea que "las cosas vayan a peor".

"No merece el voto un partido que desea que las cosas le vayan peor a España para que a él le vaya mejor", ha manifestado el expresidente, que incluso se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez y el PSOE volverán a ganar las próximas elecciones por la actitud mantenida por las derechas ante la mayor crisis de la historia de la democracia.

Zapatero se ha pronunciado de este modo en su primer acto electoral tras la pandemia, un mitin en Arteixo (A Coruña) en el que ha arropado la candidatura de Gonzalo Caballero a la Xunta y ha censurado la postura mantenida por el PP durante la pandemia.

En el otrora presidente del Gobierno de España ha iniciado su discurso asegurando que a él Galicia siempre le dio "suerte" en las citas electorales. "Y he venido a desearos suerte para que el día 12 ganemos y Gonzalo sea el próximo presidente de la Xunta", ha señalado.

"Hay presidente, lo he visto en esta tribuna. Contundencia, determinación, crítica objetiva, sentimiento de país, decencia, lealtad, honestidad, hay presidente", ha sostenido tras la intervención del candidato a la Xunta.

En su discurso, además, ha llamado a todos los gallegos que le apoyaron a él en las distintas elecciones a la Presidencia del Gobierno a que voten a Gonzalo Caballero. "Es mucho más importante el voto del día 12 que el de 2004 y 2008", ha subrayado convencido de que los primeros comicios tras la crisis de la COVID-19 son los más importantes de la historia de Galicia.

En este punto, ha destacado las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis sin dejar a nadie atrás. "Los trabajadores, la gente humilde a las que nos debemos, esas personas están apoyando el esfuerzo ingente de compromiso social que hace este gobierno", ha señalado.

Por ello, ha incidido en la importancia de que "la primera vez que se vote" tras la pendemia los gallegos tomen la decisión de "respaldar al partido que ha demostrado el compromiso social, el coraje y la determinación" y castiguen a "quien ha querido usar la tragedia del coronavirus para ganar posiciones políticas".

Además, se ha mostrado convencido de que Feijóo está "en el final de su tiempo político" y ha pedido a los gallegos que "anticipen el cambio". "El futuro está aquí y tiene que ser un gobierno socialista encabezado por Gonzalo Caballero", ha proclamado.

José Luis Rodríguez Zapatero ha participado este viernes, en el ecuador de la campaña electoral gallega, en varios actos electorales en Galicia en apoyo al aspirante socialista a la Xunta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE