miércoles, 5 de agosto de 2020 00:26
Politica

Arrimadas dice a PNV que "la verdadera motosierra" al árbol de Gernika es "el estututo infame que pacta con Bildu"

|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la casa de Juntas de Gernika, junto a Pablo Casado (PP)

Pide el voto a todos los constitucionalistas y a los que se sienten "defraudados con el PSOE por sus pactos con Bildu"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha replicado al presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que "la verdadera motosierra contra el árbol de Gernika" fue el Plan Ibarretxe, pero también "el estatuto infame" que ahora pactan los jeltzales con EH Bildu para sustituir el texto de Gernika.

Además, ha pedido el voto para PP+Cs a todos los constitucionalistas y a los que se sienten "defraudados con el PSOE" por sus pactos con EH Bildu porque "parece" haber olvidado a sus compañeros socialistas asesinados por ETA.

Arrimadas y el presidente del PP, Pablo Casado, han celebrado un acto conjunto en la Casa de Juntas de Gernika, en Vizcaya, para defender la candidatura conjunta de ambas formaciones en Euskadi de cara a las elecciones del 12 de jullio, que lidera Carlos Iturgaiz, que ha destacado que el árbol de Gernika también representa el Estatuto y la Constitución.

La líder de la formaciçon naranja ha recordado que PP y Ciudadanos son dos partidos diferentes, pero es más lo que les "une", y más en lugares como en Euskadi. "Los que hemos sufrido amenazas por ser constitucionalistas, señalamientos en nuestras casas, hostigamientos a nuestras familias, los que hemos sufrido que nos quieran echar de nuestra tierra, tenemos que estar unidos en territorios como Euskadi", ha añadido.

CASA DE CONSTITUCIONALISTAS
En todo caso, ha apuntado que esta candidatura "es más transversal" que los partidos del PP y de Ciudadanos, porque "es la casa de todos los constitucionalistas que, habiendo votado a otros partidos, se sienten hoy defraudados, desamparados, y también con el PSOE por sus pactos con Bildu".

La presidente de Cs ha señalado que parecen "hacer olvidado a todos sus compañeros asesinados" por ETA, y ha dicho que han venido a Juntas de Gernika, un lugar simbólico, para defender el Estatuto y la Constitución.

Además, se ha referido a las declaraciones realizadas por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que aseguró que PP y Cs eran capaces de "cargarse el árbol de Gernika con la motosierra". "La verdadera motosierra contra el árbol de Gernika fue el Plan Ibarretxe del PNV y que está siendo el estatuto infame que está negociando con Bildu para hacer vascos de primera y de segunda. Eso sí que es una motosierra contra el árbol de Gernika", ha manifestado (Habrá ampliación)

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil