viernes, 14 de agosto de 2020 07:42
Politica

Gómez-Reino exige "transparencia" ante el rebrote de A Mariña y pide a Feijóo que "deje de jugar con la salud"

|

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha exigido "transparencia" al mandatario autonómico y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ante el rebrote de Covid-19 en la comarca de A Mariña luguesa, que sobrepasa ya la barrera del centenar de casos.

Así lo ha dicho en un mitin celebrado en Vigo en la mañana de este domingo en Vigo, donde ha sido arropado por el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de su partido, Pablo Iglesias, en un acto público que ha congregado a 300 personas (máximo permitido por las normativas que marca la pandemia) en el Auditorio do Mar de la ciudad olívica.

El mitin, en el que también ha estado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, además de otros miembros de la candiadtura como Martiño Noriega, Eva Solla, Marcos Cal e Iria Figueroa, que arracó al mismo tiempo que la Consellería de Sanidade anunciaba el cierre durante cinco días de los accesos a la comarca de A Mariña, en el norte de la provincia de Lugo, ante la expansión de infectados por coronavirus.

Una situación sobre la que Gómez-Reino ha demandado "transparencia, apoyos y medios" para la ciudadanía de A Mariña por parte de un Gobierno gallego presidido Alberto Núñez Feijóo, a quien el candidato de la alianza de izquierdas ha recordado que estas elecciones, dice, se celebran por "sus intereses electorales".

En este sentido, ha pedido a Feijóo que "deje de hacer política partidista con la salud de los gallegos y con la gente de A Mariña" y que "de una vez por todas dé la cara" ante una situación "que se podría haber evitado".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil