miércoles, 5 de agosto de 2020 09:38
Economía

|

EMPRESAS.- AEDAS HOMES EXTIENDE SU CRÉDITO SINDICADO DE 150 MILLONES HASTA 2022

Madrid.- Aedas Homes ha firmado la extensión de su crédito sindicado de 150 millones de euros hasta agosto de 2022. El crédito ha sido suscrito con Citi Bank, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Liberbank y EBN y sus características son similares al que firmó hace dos años con estas mismas entidades.

FINANZAS.- ANTÓNIO HORTA-OSÓRIO ABANDONARÁ LA DIRECCIÓN DE LLOYDS EN 2021
Londres.- El banquero portugués António Horta-Osório ha comunicado al consejo de administración de LLoyds Banking Group su intención de abandonar en 2021 el puesto de consejero delegado de la entidad, que ocupaba desde marzo de 2011. El ejecutivo luso ha acordado "programar" su retirada como consejero delegado para apoyar una transición sin sobresaltos en la dirección, con una fecha estimada para finales de junio de 2021.

MOTOR.- VOLKSWAGEN INVERTIRÁ 1.000 MILLONES EN ADAPTAR SU PLANTA DE EMDEN
Wolfsburg (Alemania).- El grupo automovilístico Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en su planta de Emden (Alemania) para transformarla en una instalación centrada en la producción de vehículos eléctricos, en la que prevé fabricar el primer eléctrico en 2022.

FINANZAS.- MORGAN STANLEY IM LANZA UN FONDO SOSTENIBLE CON CONTROL DE RIESGOS
Madrid.- Morgan Stanley Investment Management ha lanzado un fondo de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), que será gestionado por su equipo global de control de riesgos. El 'Morgan Stanley Global Balanced Sustainable Fund' buscará oportunidades de inversión con el potencial de generar un impacto ambiental y social medible y positivo, junto con un retorno financiero.

MOTOR.- BMW INICIA LA PRODUCCIÓN DE CINCO NUEVOS MODELOS EN DINGOLFING (ALEMANIA)

Madrid.- El fabricante de automóviles BMW ha iniciado la fabricación en su planta alemana de Dingolfing de cinco nuevos modelos, como son el Serie 4 Coupé, el Serie 5 berlina, el M5, el Serie 5 Touring y el Serie 6. El director de la fábrica, Christoph Schröder, explicó que iniciar la producción de cinco modelos al mismo tiempo requiere una planificación "precisa" y una concentración "intensa" en toda la planta.

TURISMO.- AESA RECIBIÓ MÁS DE 34.000 RECLAMACIONES DE PASAJEROS EN 2019
Madrid.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recibió en 2019 un total de 34.386 reclamaciones de derechos de los pasajeros, relacionadas con el reglamento europeo sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

EMPRESAS.- SOLARPROFIT DUPLICA SU FACTURACIÓN EN 2019
Madrid.- SolarProfit duplicó su facturación en 2019, superando los 14,3 millones de euros, tras realizar hasta 1.269 instalaciones solares fotovoltaicas en toda España, y acumulando, desde su creación, más de 2.500 instalaciones. Recientemente, la compañía de energía solar fotovoltaica ha reforzado su presencia en la Comunidad de Madrid e Islas Baleares con la apertura de dos nuevas delegaciones, que han supuesto una inversión total de 400.000 euros.

EMPRESAS.- FUJITSU PRIMARÁ EL TELETRABAJO PARA 80.000 EMPLEADOS EN JAPÓN
Tokio.- La compañía tecnológica japonesa Fujitsu ha anunciado un profundo cambio en la cultura laboral de la organización tras la pandemia de Covid-19 con la implementación prioritaria del teletrabajo para unos 80.000 empleados de la empresa en Japón y la apuesta por la flexibilización de la jornada laboral, con el objetivo de reducir el uso de espacios físicos de trabajo al 50% para el final de su ejercicio fiscal 2022.

MOTOR.- TOYOTA INICIA EN FRANCIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO YARIS
Madrid.- El fabricante japonés de automóviles Toyota ha iniciado la producción en Valenciennes (Francia) de la cuarta generación de su modelo Yaris, que se basa en la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés), según informó la empresa, que ha realizado una inversión de 300 millones de euros en esta instalación.

EMPRESAS.- UBER COMPRA POSTMATES POR 2.340 MILLONES EN ACCIONES
Nueva York.- La compañía de transporte y movilidad Uber Technologies ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para la adquisición de la empresa de reparto de comida a domicilio Postmates por unos 2.650 millones de dólares (2.340 millones de euros) en acciones, para lo que la plataforma prevé emitir alrededor de 84 millones de nuevos títulos ordinarios para hacerse con el 100% del capital de su competidora.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil