viernes, 29 de marzo de 2024 14:18
Politica

Extremadura notifica dos nuevos casos confirmados de Covid-19 en las Áreas de Salud de Badajoz y Plasencia

La última jornada deja dos nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR en Extremadura, en concreto, en las Áreas de Salud de Badajoz (ajeno a los brotes en la zona) y Plasencia, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.
|

Geles higienizantes a la venta en una farmacia

La última jornada deja dos nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR en Extremadura, en concreto, en las Áreas de Salud de Badajoz (ajeno a los brotes en la zona) y Plasencia, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

Asimismo, en la región se han detectado 172 casos sospechosos y se han descartado 123. Hay dos pacientes ingresados, uno de nuevo ingreso, el caso positivo en el Área de Plasencia, y ambos en planta.

También, se han dado 16 nuevas altas, 14 de ellas correspondientes al brote de Navalmoral de la Mata, cuya situación en este momento es de 11 casos positivos activos y tres contactos estrechos en seguimiento, todos ellos aislados. En el total de la pandemia hay 4.346 pacientes curados, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

DATOS POR ÁREAS SANITARIAS
En concreto, el Área de Salud de Badajoz notifica 61 casos sospechosos y ha descartado 43. Notifica un positivo confirmado ajeno a los brotes del área de salud. Hay 506 pacientes curados.

A su vez, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 32 casos sospechosos y ha descartado 28, y hay 1.1942 pacientes curados.

Mientras, el Área de Salud de Mérida detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 12, y tiene 401 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 26 casos sospechosos y ha descartado 13. Notifica un positivo que está ingresado en planta en el hospital. Tiene 602 pacientes curados.

De su lado, l Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 16 casos sospechosos y ha descartado 10. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

Igualmente, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado nueve casos sospechosos y ha descartado 11. Tiene un paciente hospitalizado en planta, y hay 308 pacientes curados.

Mientras, el Área de Salud de Coria no ha notificado casos sospechosos, y tiene 194 pacientes curados.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 16 casos sospechosos y ha descartado seis, y tiene 48 pacientes curados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE