viernes, 29 de marzo de 2024 08:16
Economía

Madrid.- El Grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente, tras contabilizar 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega.
|

EMPRESAS.- PONTEGADEA GANÓ UN 14,7% MÁS EN 2019
Madrid.- El Grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente, tras contabilizar 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega.

EMPRESAS.- SAMSUNG ANTICIPA UN AUMENTO DEL 22,7% DEL BENEFICIO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Seúl.- Samsung Electronics espera contabilizar un beneficio operativo de 8,1 billones de wones (5.995 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que supondría un incremento del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19.

MOTOR.- BMW CIERRA EL SEMESTRE CON UNA BAJADA DE VENTAS DEL 23%
Madrid.- El grupo automovilístico alemán BMW comercializó 962.575 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses de 2020, un descenso del 23% en la comparativa con el mismo período del año previo. La compañía explicó que su negocio se vio afectado de forma significativa por la crisis del coronavirus, que motivó que tuviera que cerrar de forma temporal sus puntos de venta.

EMPRESAS.- TELEFÓNICA INVIERTE EN LA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD NOZOMI NETWORKS
Madrid.- Telefónica, a través de su vehículo de 'corporate venture capital' Telefónica Innovation Ventures (TIV), ha realizado una inversión en la compañía de seguridad y sistemas de control industrial Nozomi Networks, presente en 16 países, que permite visualizar en tiempo real el riesgo cibernético, así como gestionar y mejorar la resiliencia de las operaciones industriales.

EMPRESAS.- MÁSMÓVIL ALCANZA UN ACUERDO ESTRATÉGICO CON AMAZON
Madrid.- El Grupo MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Amazon para convertirse en socios tecnológicos y tener acceso prioritario al lanzamiento de los productos y servicios de la empresa tecnológica estadounidense en España. MásMóvil remarca que este acuerdo tiene "carácter exclusivo" y es el primero de estas características que firma Amazon en España.

FINANZAS.- LAS FIRMAS DE CONSULTORÍA INGRESARON 14.500 MILLONES EN 2019, UN 6% MÁS

Madrid.- Las firmas de consultoría en España ingresaron 14.517 millones en 2019, un 6% más que el año anterior, gracias al impulso de los procesos de transformación digital. Los ingresos procedentes de la actividad en España se incrementaron un 5,5%, hasta alcanzar 11.292 millones de euros, mientras que los ingresos provenientes de los mercados exteriores fueron de 3.225 millones , un 7,2% más.

EMPRESAS.- DIMITE EL DIRECTOR FINANCIERO DE CORREOS POR ENVIAR UN 'WHATSAPP' DE ÍNDOLE SEXUAL

Madrid.- Roberto Ducay, hasta ahora director financiero y de Expansión de Correos, ha dimitido este martes de su cargo tras enviar un mensaje de 'Whatsapp' de índole sexual en el que supuestamente se vanagloriaba de haber contratado los servicios de una prostituta a un precio inferior al inicialmente solicitado.

EMPRESAS.- SOLARCENTURY SE ADJUDICA 1,04 GWP DE TERRENOS EN CHILE
Londres.- Solarcentury se ha adjudicado un total de 1,04 gigavatios pico (GWp) en la subasta de terrenos de energía renovable realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en Chile, lo que supone acumular un pipeline de proyectos a nivel mundial de 6 GWp, así como otros 644 GWp en proyectos que está construyendo en Europa.

MOTOR.- INEOS, INTERESADA EN LA COMPRA DE LA PLANTA DE DAIMLER EN FRANCIA
Londres.- Ineos Automotive ha iniciado conversaciones con Daimler para la adquisición de la planta de Daimler (Mercedes-Benz) en Hambach (Francia), para fabricar su nuevo modelo todoterreno, denominado Grenadier y aprovechar, así, las capacidades productivas de esta fábrica y evitar la construcción de nuevas fábricas.

EMPRESAS.- NUEVA YORK MULTA CON 133 MILLONES A DEUTSCHE BANK
Madrid.- Deutsche Bank pagará 150 millones de dólares (133 millones de euros) en multas como parte del acuerdo alcanzado con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York como consecuencia de los "fallos significativos" de la entidad en la supervisión de las cuentas de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y que se suicidó en prisión el año pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE