viernes, 14 de agosto de 2020 21:46
Economía

Haya Titulización lanza un fondo para facilitar la financiación a las comercializadoras de energía

|

Torres eléctricas

Haya Titulización, sociedad gestora de fondos de titulización perteneciente al grupo Haya Real Estate, ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fondo de titulización 'HT Suministros', para facilitar a las compañías comercializadoras de energía obtener financiación mediante la movilización de derechos de crédito derivados de su facturación.

El promotor del programa es ODF Energía, que constituirá el primer compartimento, asesorado por Garrigues, con un importe máximo de hasta 30 millones de euros a instrumentalizar a través de pagarés de titulización que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), contando con una calificación crediticia de 'A' otorgada por la agencia de rating Axesor.

El objetivo del fondo es que se vayan sumando posteriormente nuevas compañías comercializadoras de energía al programa, optimizando, de esta forma, el coste financiero de los participantes y diversificando sus fuentes de financiación.

Mirabaud ha participado como entidad estructuradora de la operación y coordinador global y actuará como entidad colaboradora principal del programa, contando con el asesoramiento de Linklaters. Por su parte, Cesce actuará en calidad de asegurador y garante de los derechos de crédito adquiridos por el fondo.

Se trata de un programa de emisión que permitirá a compañías comercializadoras de energía obtener financiación al margen de su balance, movilizando las facturas pendientes de cobro y reduciendo el coste de su endeudamiento.

El programa tendrá la capacidad de contar con sucesivos compartimentos integrados por las distintas compañías que decidan utilizar esta vía de financiación, siempre que cuenten con la conformidad de ODF Energía y Mirabaud, hasta un límite de 200 millones de euros.

"La confianza depositada en nuestra entidad por parte de ODF nos ha permitido desarrollar un producto que permite el acceso a los mercados de capitales a comercializadoras de tamaño medio; junto con la capacidad de estructuración y colocación de un grupo financiero de referencia como Mirabaud, estamos convencidos de las ventajas de este producto para las compañías comercializadoras" segura el director general de Haya Titulización, Jesús Sanz.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil