sábado, 28 de noviembre de 2020 12:12
Politica

Defensa amplia el periodo para ejercer el permiso de fallecimiento noutilizado durante el estado de alarma

|

MADRID, 7 (EUROPA PRESS
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha celebradohoy un pleno ordinario presidido, por primera vez, por la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce, donde las Asociaciones Profesionaleshan puesto de manifiesto la intención de proceder a prorrogar el derechopara utilizar del permiso de fallecimiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las Fuerzas Armadas, en el seno de la operación 'Balmis', han venidodesarrollando durante toda la vigencia del estado de alarma una serie defunciones relacionadas principalmente con la desinfección deinfraestructuras críticas, instalaciones sanitarias, residencias de mayores, transporte de material, así como una importante labor asistencial llevada a cabo por la Sanidad Militar.

Ello ha supuesto, para un importante número de militares, un alejamiento del entorno próximo familiar. Por este motivo se ha decidido prorrogar el derecho a disfrutar del permiso de fallecimiento establecido en la Orden Def/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los días correspondientes a este permiso de fallecimiento se deberánconceder por el jefe de la unidad, centro u organismo, en función de lascircunstancias particulares de cada caso y sujeto sólo a las necesidadesjustificadas del servicio.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil