jueves, 28 de marzo de 2024 12:06
Economía

El Ibex 'se tiñe' de rojo en la apertura: cae un 1,2% y pierde los 7.400 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 1,2%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 7.400 puntos, con todos sus componentes en negativo.
|

Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid

A la espera de nuevos datos macroeconómicos y de las palabras del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, el Ibex 35 amanecía en los 7.352 puntos después de cerrar ayer en 7.447 enteros, en una jornada en la que el selectivo se dejó un 1,4%.

Las mayores caídas en la apertura de este miércoles se las anotaban Iberdrola (-3,3%), IAG (-2,8%), Bankinter (-2,4%), Colonial (-2,3%) y ACS (-2%), aunque también destacaban los retrocesos de BBVA (-1,9%), Sabadell y ArcelorMittal (-1,8%) y CaixaBank (-1,5%).

Las principales plazas europeas también arrancaban la jornada bursátil en negativo, aunque con descensos más moderados que el de Madrid.

En concreto, Francfort y Londres se dejaban un 0,6% en la apertura, mientras que París caía algo más de un 0,8%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1285 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española bajaba hasta los 84,7 puntos básicos, con el interés en el 0,40%.

Por su parte, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba en 42,88 dólares, mientras que el WTI, de referencia para Estados Unidos, rondaba los 40,4 dólares.

relacionada Cellnex supera a Telefónica en capitalización bursátil a cierre de mercado
relacionada BME ajusta el nivel del índice BBVA Inverso X5
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE