viernes, 29 de marzo de 2024 06:36
Politica

CC dice que "no hay nada" que impida la moción de censura en Santa Cruz y confía en la valentía de Evelyn Alonso (ex Cs)

El portavoz del Grupo Municipal Nacionalista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha dicho este miércoles que "no hay nada" que impida la celebración de la moción de censura prevista para el próximo lunes pese que Evelyn Alonso se ha incorporado al grupo de no adscritos tras su expulsión de Ciudadanos (Cs).
|

Juan José Martínez, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Municipal Nacionalista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha dicho este miércoles que "no hay nada" que impida la celebración de la moción de censura prevista para el próximo lunes pese que Evelyn Alonso se ha incorporado al grupo de no adscritos tras su expulsión de Ciudadanos (Cs).

En declaraciones a los periodistas tras el Pleno de la corporación ha detallado que Alonso "es una persona muy firme en sus convicciones" y "muy valiente" y cree que su condición de edil no adscrita "no va a afectar a su decisión".

Ha comentado también que "ya contaba con esto" y que "lo fácil era integrarse en cualquier área del gobierno", lo mismo que con "la operación mediática" del equipo de gobierno para "buscar no casos" y "cualquier tema" que le sirva para justificar su permanencia en el poder. "Ha sido un año perdido en Santa Cruz", ha señalado.

Además, ha indicado que la actual situación de Alonso "es la misma" que tenían el año pasado los dos concejales de Cs en el Ayuntamiento, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, y los consejero del Cabildo de Tenerife Enrique Aarriga y Concepción Rivero.

En esa línea, ha indicado que Alonso ha presentado una demanda, como hicieron Zambudio y Lazcano, y "tiene los mismos derechos" a realizar alegaciones y acudir al comité de garantías, aparte de que la justicia suele aceptar las medidas cautelares.

"Tenemos la experiencia de Matilde Zambudio, no son expulsiones definitivas, ostenta áreas y percibe un sueldo", ha indicado, al mismo tiempo que subrayó que la norma antitransfuguismo ha ido cambiando desde la última moción de censura en el Ayuntamiento de Tacoronte e incluso el consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, es partidario de modificar la ley canaria.

Martínez ha resaltado también que Santa Cruz de Tenerife es el "único municipio que ha votado no" a ratificar el pacto antitransgfuguismo, en una moción apoyada solamente por su partido y el PP, y recordó como el portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, hacía un "discurso vibrante" defendiendo que las convicciones personales están por encima de las directrices de partido.

"Parece que ahora no lo ven así, han cambiado de forma curiosa", ha agregado.

AUDITORIA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO: "ES PATÉTICO"
Sobre la auditoría de la Sociedad de Desarrollo ha indicado que la persona que hace el informe "está vinculada con actividades delictivas" y no cuenta con la licencia para hacer trabajos de auditoría, al tiempo que incidió en que "es curioso" que se le adjudique a una empresa de Tarragona.

Martínez ha criticado también que han cogido una pequeña muestra de los contratos y se pone a los trabajadores de la Sociedad de Desarrollo en una situación complicada. "Son intentos patéticos de hacer oposición a la oposición, raya lo ridículo", ha señalado.

Así, ha comentado que "estas actitudes" del equipo de gobierno "no dejan lugar a dudas de la necesidad de un cambio radical", incidiendo también en que la Sociedad de Desarrollo "tiene un doble control", tanto con auditorías externas como la propia intervención municipal "y no hay ningún reparo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE