jueves, 25 de abril de 2024 17:17
Politica

Sánchez asegura que Pablo Iglesias tiene su "máxima confianza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su "máxima confianza" al vicepresidente Pablo Iglesias en el 'caso Dina' y ha defendido que la coalición con Unidas Podemos "está soldada" y la legislatura durará cuatro años.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su "máxima confianza" al vicepresidente Pablo Iglesias en el 'caso Dina' y ha defendido que la coalición con Unidas Podemos "está soldada" y la legislatura durará cuatro años.

En una entrevista a 'eldiario.es' e 'InfoLibre', Sánchez ha evitado pronunciarse sobre la posible imputación del líder de Podemos y ha pedido dejar "trabajar primero a la justicia", algo que considera fundamental.

"El vicepresidente Iglesias tiene mi máxima confianza", ha subrayado el presidente, que ha indicado que también la tienen "todos y cada uno de los miembros del Gobierno".

En la misma línea, el jefe del Ejecutivo ha rechazado que se iguale a su socio de Gobierno con la extrema derecha para defender un gobierno de concentración nacional de PP, PSOE y Ciudadanos.

"No es una comparación cierta. Unidas Podemos es hija de [Julio] Anguita y nieta de [Santiago] Carrillo. La ultraderecha, hija de Blas Piñar y no vamos a decir nieta de quién. Las culturas, tradiciones e historia de las dos organizaciones son completa y diametralmente diferentes", ha indicado.

Finalmente, frente a las críticas de Iglesias a periodistas y medios de comunicación, Sánchez ha enfatizado que el Gobierno defiende la libertad de prensa y he eludido entrar en valoraciones al respecto.

"A lo largo de mi trayectoria política he sido objeto de buenos, no tan buenos y pésimos comentarios por parte de los medios de comunicación. No he entrado nunca a valorarlos. Tampoco lo voy a hacer respecto a un compañero de Gobierno", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE