domingo, 29 de noviembre de 2020 15:08
Última Hora

Atacada la tumba de Fernando Buesa, socialista asesinado por ETA, con pintura roja

|

Panteón donde reposan los resto de Fernando Buesa



La lápida de la tumba de Fernando Buesa, dirigente socialista asesinado por ETA en febrero de 2000 en Vitoria, ha sido atacada esta noche con pintura roja. Así lo ha informado la Fundación Fernando Buesa Blanco a través de Twitter. 

En la lápida del que fue vicelehendakari y portavoz socialista en el Parlamento Vasco recoge la siguiente frase: "Fue un hombre de paz. Defendió la libertad de todos con la palabra". 


La Fundación del fallecido lo ha denunciado a través de la red social, asegurando que "el discurso del odio sigue presente" en la sociedad y que "lejos de ignorarlo", hay que "denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimar el terrorismo"


Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, también ha condenado este ataque y ha asegurado que "las heridas y el dolor que dejaron las décadas del terrorismo no cicatrizarán mientras persistan acciones de odio e intransigencia como la agresión sufrida hoy en el panteón donde descansan las cenizas de Fernando Buesa". Itxaso ha añadido que "el reto es la convivencia, y hay que seguir peleando por ello"



COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil