viernes, 29 de marzo de 2024 10:09
Politica

El Gobierno de Cantabria trabaja en una norma que permitirá ya "algún tipo de actividad" para celebrar fiestas populares

Hasta ayer, miércoles 8, estas celebraciones populares estaban expresamente prohibidas por resolución de Sanidad
|

Hasta ayer, miércoles 8, estas celebraciones populares estaban expresamente prohibidas por resolución de Sanidad

El Gobierno de Cantabria regulará "próximamente" las condiciones en que los municipios podrán desarrollar fiestas y celebraciones populares, permitiendo "algún tipo de actividades", según ha adelantado el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE).

Este tipo de celebraciones estaban expresamente prohibidas hasta el 8 de julio por la resolución de la Consejería de Sanidad publicada el pasado 18 de junio sobre las medidas sanitarias aplicables en Cantabria en esta 'nueva normalidad' y una vez levantado el estado de alarma por el COVID-19.

Una vez que la fecha de prohibición ya ha expirado --lo hizo ayer, día 8--, el Gobierno va a desarrollar, según ha explicado Zuloaga, una norma que "complemente" a dicha resolución publicada y que la actualice. Se trata, según Zuloaga, "de un documento vivo" que se irá adecuando a las circunstancias epidemiológicas de cada momento.

Aunque el vicepresidente no ha detallado en qué se podría flexibilizar la celebración de este tipo de eventos populares, sí ha avanzado que se permitirá desarrollar "algún tipo de actividades", pero siempre cumpliendo con los criterios que marque Sanidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE