jueves, 25 de abril de 2024 00:04
Politica

Siete pacientes permanecen hospitalizados con COVID en Galicia, seis de ellos en el área sanitaria de Lugo

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia siguen en siete este jueves --seis en el área de Lugo y uno en A Coruña--, mientras que las UCIs gallegas continúan sin hospitalizados con la infección.
|

Hospital A Coruña

Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia siguen en siete este jueves --seis en el área de Lugo y uno en A Coruña--, mientras que las UCIs gallegas continúan sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este jueves por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee de los 22 casos activos, un paciente permanece con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han registrado otras seis altas.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 190, al sumarse 24 más que este jueves, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 184 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19 con más de 150 casos, han fallecido 28 personas y se han registrado 950 altas, han indicado fuentes sanitarias.

En el área de Vigo los 24 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID. Hasta la fecha se han curado 2.168 personas.

Por su parte, en el área de Ourense el caso activo que registra --uno menos que este miércoles-- corresponde a un paciente en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.883 personas curadas y 132 fallecidas. Además, hasta el momento ha realizado 29.056 PCR.

Y en el área de Ferrol los casos activos se mantiene en dos, también en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 582 casos no activos y 33 fallecidos.

De los 256 casos positivos en toda Galicia, 24 corresponden al área de Vigo --10 menos con respecto a este miércoles--; 22 a la de A Coruña y Cee --tres menos--; 14 a la de Santiago y Barbanza --uno más--; uno a la de Ourense --uno menos--; 190 a la de Lugo --24 más--; dos a la de Ferrol --igual-- y tres a la de Pontevedra --sin cambios--.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE