martes, 23 de abril de 2024 22:42
Politica

Baleares suma 6 casos de coronavirus y no registra ningún nuevo fallecimiento

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado este jueves que Baleares acumula hasta el momento 2.353 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, seis más que este miércoles.
|

Agentes de la Policía Nacional controlas las inmediaciones de la estación Intermodal

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado este jueves que Baleares acumula hasta el momento 2.353 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, seis más que este miércoles.

Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.248 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

De estos casos comunicados, 1.959 corresponden a Mallorca, 96 en Menorca, 185 a Ibiza y ocho a Formentera.

Por otro lado, 1.986 personas se han curado en la comunidad, una más que este miércoles. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID-19 y el acumulado en Baleares es de 228 personas fallecidas debido al coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 139 casos de COVID-19 activos, cinco más que este miércoles.

Asimismo, los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado 159.279 pruebas (121.631 PCR, 10.755 test rápidos de anticuerpos y 26.893 serologías).

SITUACIÓN POR ISLAS
Por otra parte, el Servicio de Salud ha asegurado que este jueves hay 143 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 23 casos en atención hospitalaria (6 en UCI) y 120 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas, de las que seis se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 101 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y seis son atendidas en su domicilio por parte de primaria, mientras que en Ibiza hay siete personas hospitalizadas y 13 casos son seguidos en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 23 que se encuentran en vigilancia y 11 que tienen el contagio activo. En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS
En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, nueve trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 154 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo y los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE