viernes, 7 de agosto de 2020 23:02
Elecciones País Vasco 2020

PP de Vizcaya: "170 trabajadores de ambulancias vascas no tienen hechas las PCR"

|

Los candidatos de PP+Cs Raquel González y Luis Gordillo reunidos con representantes de los trabajadores de ambulancias del País Vasco


En el marco de la campaña electoral vasca, Raquel González, junto al número dos de la lista por Vizcaya, Luis Gordillo, y el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, se han reunido este jueves en Bilbao con representantes sindicales del personal sanitario de las ambulancias del País Vasco, para conocer sus reivindicaciones.

Según les han trasladado a los candidatos de PP+Cs, durante el tiempo del estado de alarma "se dejó sin ambulancia a toda la Margen Derecha", ya que se destinaron a la atención de pacientes con covid y "hubo otras urgencias que atender, pero no tenían ambulancias", ha explicado González.

Así mismo, la candidata de la coalición formada por populares y Ciudadanos ha denunciado que el personal de ambulancias estuvo "reutilizando EPIs, porque no tuvieron necesarias, y, ahora, que ya están avisando que va a venir un segundo rebrote, siguen pidiendo EPIs porque, en estos momentos en que ya deberíamos estar cubiertos, porque hemos tenido tiempo suficiente para comprar lo necesario, siguen sin tener los EPIs necesarios".

Además, ha señalado que, "a pesar de estar el Gobierno Vasco y el Sistema Vasco de Salud obligados judicialmente" a hacer las pruebas PCR para detectar el covid-19, "todavía queda un enorme número de plantilla, más de 170 trabajadores, que no tienen hechas las pruebas".

También ha advertido de que se están trasladando pacientes sospechosos de covid en ambulancias que "ahora se desinfectan cada 12 horas". "Los pacientes que se trasladan no tienen las pruebas hechas, son sospechosos de covid, por lo que basta que uno de ellos esté contagiado para que el resto que ocupa esa ambulancia durante el día acabe contagiado", ha alertado, para recordar que los trabajadores "piden desinfección entre paciente y paciente, que sería lo más lógico".

Por otro lado, Raquel González ha destacado la necesidad de un soporte vital fijo nuevo para toda la Margen Derecha, "porque Gorliz, Plentzia, Lemoniz y toda esa zona quedan desatendidas al haber mucho más de diez minutos, que es lo que se marca que un soporte vital tarde desde la base hasta atender un posible aviso".

Por otro lado, tras denunciar que no se cumple el convenio firmado hace tres años, ha recordado que, "desde el 13 de mayo se han quedado sin cobertura de contrato por la incapacidad del sistema de sanidad de haberlo sacado al día, para que estos trabajadores pudieran, además de cobrar lo que marca el convenio, estar cubiertos por un servicio contractual".

"Es increíble que un sistema de sanidad como el que tenemos deje a todo este colectivo sin contrato por la incapacidad de sacar el contrato y el concurso a tiempo, sabiendo con un año de antelación que se acababa la prórroga", ha concluido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil