viernes, 29 de marzo de 2024 14:21
Politica

VÍDEO: Sánchez dice que "no podrán manchar" el legado ni la herencia de "gigantes políticos" como Fernando Buesa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado, ante el ataque al panteón de Fernando Buesa, que "no podrán manchar" el legado ni la herencia de "gigantes políticos" como el dirigente socialista asesinado por ETA.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención un acto en la Plaza de los Fueros de Vitoria para apoyar a la candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España), a 9 de julio de 2020.

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado, ante el ataque al panteón de Fernando Buesa, que "no podrán manchar" el legado ni la herencia de "gigantes políticos" como el dirigente socialista asesinado por ETA.

Sánchez ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde se ha desplazado para participar en un acto electoral junto a la candidata socialista a Lehendakari, Idoia Mendia, y en el que se ha referido al ataque con pintura roja al panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa Blanco, político socialista asesinado por ETA.

El presidente del Gobierno central ha destacado que hay "grandes figuras de la política española y de la política vasca" que "nos dejaron de manera muy traumática como consecuencia de la violencia hace ya afortunadamente muchos años".

"Gigantes políticos que inspiran la acción pasada, presente y futura de muchísimos políticos jóvenes y no tan jóvenes, como es mi caso, y desde luego la memoria y el legado de líderes como Fernando Buesa permanecen en nuestro corazón y no van a poder manchar su legado ni la herencia, ni la inspiración que representa para nosotros", ha afirmado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/503116/1/sanchez-dice-no-podran-manchar-legado-fernando-buesa

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE