viernes, 29 de marzo de 2024 11:55
Economía

Escrivá pone en valor que Calviño no se ha hecho con la presidencia del Eurogrupo "por un voto"

Afirma que el liderazgo de Calviño en el área económica es "indiscutible y muy eficaz"
|

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

Afirma que el liderazgo de Calviño en el área económica es "indiscutible y muy eficaz"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que se sabía que iba a ser "muy difícil" conseguir la presidencia del Eurogrupo y ha puesto en valor que la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha perdido "por un voto y en el último minuto".

Así lo ha señalado en una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha recordado que la última vez que España se presentó "perdió por goleada". "En esto de las decisiones de la gobernanza europea, en las votaciones hay distintos niveles de equilibrios, sur-norte, países pequeños y países grandes, orientación política de los gobiernos, se mezcla todo, estas cosas ocurren y no le sacaría particular punta", ha explicado.

"Uno cuando entra en una carrera de este tipo sabe que tiene riesgos", ha apuntado, tras resaltar que España tenía el apoyo de los tres principales países de la Unión Europea, con orientaciones de sus gobiernos distintas, pero que "el sistema de votación es el que es".

Escrivá ha resaltado el resultado que ha obtenido la vicepresidenta económica. "Imagínese que hubiese un sistema de votación por población ponderada, hubiese sacado más del 80% de los votos", ha añadido.

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha incidido en que el liderazdo de Calviño en el área económica "es indescutible y muy eficaz", y cree que "lo hace con mucha solvencia".

Por otro lado, ha hecho hincapié en que cuando uno evalúa las decisiones que se han tomado en los últimos meses, las compara con lo que se ha hecho en otros países europeos y mira la recepción que ha tenido en los organismos internacionales y mercados, se ve cómo "la política económica que ha desarrollado el Gobierno ha sido muy solvente y está siendo muy eficaz". "Creo que lo que ha ocurrido hasta ahora no tiene por qué dejar de ocurrir en el futuro", ha añadido el ministro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE