martes, 11 de agosto de 2020 05:17
Politica

Almeida receta el "modelo Madrid" para afrontar la crisis económica y la mascarilla en espacio cerrado y la calle

|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en la primera edición de los Desayunos Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la mejor forma de afrontar la crisis económica tras la pandemia de coronavirus es el "modelo Madrid", que "demuestra que a menor presión fiscal se puede recaudar más", y ha abogado por portar la mascarilla para evitar contagios tanto en la calle como en espacios cerrados aunque no esté obligado por ley.

Desde su intervención en los Desayunos Madrid de Europa Press, patrocinados por Valdebebas, Mutua Madrileña y Grant Thornton, el regidor matritense ha destacado que en la capital "se recauda más teniendo menos impuestos", y ha puesto en valor que "es un modelo testado, que ha funcionado, de éxito, y por eso la gente quiere acudir a Madrid".

Sobre los meses del confinamiento, Martínez-Almeida ha indicado que "hay que agradecer el ejemplo de esfuerzo y responsabilidad que han dado los madrileños estos meses", pues "sin esa demostración de responsabilidad no se podría estar ahora en esta situación de poder levantar la cabeza y mirar al futuro".

"La mejor vacuna es que todos y cada uno adoptemos las medidas de seguridad e higiene, y que sigamos yendo con mascarilla por el espacio público y por la calle. Que nos sigamos lavando las manos con gel hidroalcohólico, será la mejor manera de que se puedan producir esos rebrotes", ha apostillado a continuación.

Si bien, ha vuelto a pedir al Gobierno de la Nación "implicación" con los ayuntamientos del país y dejarles emplear el remanente de tesorería para paliar la crisis de la pandemia. "No pedimos que se nos dé dinero, que también será necesario en un segundo momento, pero del Gobierno depende la siguiente decisión, que 420 millones de amortización anticipada acaben en la calle o en el banco. Y no hay más opciones", ha lanzado.

Ha recordado que el Consistorio ha dejado de ingresar 350 millones de euros, y que solo en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el agujero ha sido de 150 millones de euros, y que ante esta situación, el Gobierno central "no dice nada".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil