sábado, 8 de agosto de 2020 00:05
Politica

El Consejo Nacional de Ciberseguridad actualiza las medidas para garantizar la seguridad de las redes 5G en España

|

El Consejo Nacional de Ciberseguridad ha actualizado en la reunión mantenida este viernes en La Moncloa los pasos para garantizar la seguridad de las redes 5G en España.

El encuentro del órgano de apoyo al Consejo de Seguridad Nacional ha estado presidido por la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, y cuya vicepresidencia ocupa el director del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros Martín.

Hasta la fecha, se ha elaborado un análisis de riesgos 5G en el ámbito nacional y se han identificado las medidas de seguridad de la caja de herramientas publicada por la Comisión Europea (la llamada European Toolbox) que se han implantado a nivel nacional.

Además, se está trabajando en la elaboración de un anteproyecto de ley que reflejara la posición nacional con respecto a la ciberseguridad en las redes 5G y las medidas a tomar en relación a los proveedores de alto riesgo, sobre el que se emitió una consulta pública en 2019, ha informado Moncloa.

En referencia a la resolución de certificación de un producto 5G de Huawei, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 20 de mayo, el Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del CNI, ha precisado el alcance, contenido y significado de las certificaciones de seguridad que emite este órgano utilizando la norma internacional ISO-15408.

Por este motivo, el Centro Criptológico Nacional ha advertido que, con la certificación de este producto, en concreto de dicha marca, no se puede inferir en ningún caso un aval de la seguridad de la tecnología de Huawei.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil