jueves, 28 de marzo de 2024 13:37
Politica

Los candidatos vascos pasarán la jornada reflexión con la familia, los voluntarios de campaña y en el monte

Los candidatos a lehendakari de PNV, Iñigo Urkullu, de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, de EH Bildu, Maddalen Iriarte, del PSE, Idoia Mendia, de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y de Equo Berdeak, Joserra Becerra, pasarán la jornada de reflexión de este sábado con la familia, los voluntarios de campaña, de compras y en el monte.
|

Los candidatos a lehendakari de PNV, Iñigo Urkullu, de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, de EH Bildu, Maddalen Iriarte, del PSE, Idoia Mendia, de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y de Equo Berdeak, Joserra Becerra, pasarán la jornada de reflexión de este sábado con la familia, los voluntarios de campaña, de compras y en el monte.

El Lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, tiene previsto, a media mañana, ir a pie desde los exteriores de Ajuria Enea hasta Landaburu Etxea, sede del Araba Buru Batzar, para reunirse allí con responsables y voluntarios de la campaña jeltzale, con quienes departirá y a los que trasladará su agradecimiento por "el gran trabajo realizado", según ha informado el PNV.

Por su parte, la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, después de cerrar "una campaña ilusionante e intensa", tiene previsto para la jornada de reflexión dar un paseo por Urkiola junto con los miembros del equipo de campaña.

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, acompañada de la cabeza de lista por Vizcaya, Jasone Agirre, darán un paseo por Durango, donde ambas residen. Aprovecharán el encuentro para tomarse un café y comentar cómo les ha ido la campaña electoral, en la que han coincidido "menos de lo deseado".

Según ha informado la formación soberanista, también aprovecharán el día de reflexión para estar más tiempo con la familia, algo que no han podido hacer durante los 15 días de la campaña electoral.

La candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, visitará en la jornada de reflexión la plaza de La Cantera, donde un 11 de julio, hace 134 años, se constituyó la primera agrupación socialista de Bilbao. Por ello, la candidata y secretaria general de los socialistas vascos dedicará un momento de este día a recordar esta fecha con algunos compañeros.

Por su parte, el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, pasará el día de reflexión en familia y ultimando los detalles de la cita electoral. Así, se acercará a la sede del PP en Getxo a ultimar los detalles de la jornada electoral del domingo y a recoger la carpeta de apoderado.

Por su lado, el candidato a lehendakari de Equo Berdeak, Joserra Becerra, aprovechará la jornada de reflexión para acercarse a pie al Mercado de la Ribera y al Casco Viejo de Bilbao para realizarla compra semanal en los puestos habituales a los que suele acudir cada sábado para adquirir "alimentos frescos y de cercanía".

Según ha indicado la formación verde, aprovechará para "saludar a sus comerciantes de confianza", y el resto del día lo pasará en compañía de sus hijos y su pareja.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE