miércoles, 5 de agosto de 2020 01:34
Politica

Decaen las comparecencias de tres ministros y Fernando Simón este lunes en la comisión de recuperación andaluza

|

(I-D) La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una imagen de archivo.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Ninguno de los tres ministros citados este lunes en la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 constituida en el Parlamento autonómico comparecerá finalmente este lunes en la Subcomisión de medidas de carácter estatal, como tampoco lo hará el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, que también estaba citado para la jornada de este lunes.

En concreto, en la sesión matinal de esta subcomisión, al que la asistencia no es obligatoria, estaban citados este lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el titular de Sanidad, Salvador Illa, si bien ninguno de los tres comparecerá finalmente, según informa el Parlamento en su página web.

Además, tampoco se sustanciarán las comparecencias previstas para este lunes de la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García; de la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, y del fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps.

Asimismo, en horario vespertino estaban citados en la misma subcomisión el ex secretario de Estado de Seguridad Social Octavio Granados; Manuel Lagares, de la comisión de expertos para la reforma del sistema tributario español, y el consejero de la Reper de España ante la UE, Alejandro Blanco, además del ya mencionado Fernando Simón, ninguno de los cuales comparecerá tampoco.

De esta manera, el orden del día de comparecencias en la Subcomisión de medidas de carácter estatal se reduce a las del director de BBVA Research, Jorge Sicilia; el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y de Vicente Rodríguez, de Deputy Head Of Unit Portugal and Spain, las tres en la sesión matinal.

MÁS DE UN CENTENAR DE COMPARECENCIAS
La comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 ha incluido en su listado de comparecientes más de un centenar de nombres, que deberían comparecer en las cuatro subcomisiones que componen la comisión.

El listado fue acordado por PP-A, Ciudadanos y Vox, toda vez que los representantes de PSOE-A y Adelante Andalucía decidieron abandonar los trabajos de la comisión tras la elección como presidente del diputado de Vox Manuel Gavira con el apoyo de PP-A y Ciudadanos.

La comisión, aprobada en el Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo --el primero tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo--, contó con los votos a favor de PP-A, Cs, PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Está compuesta por 21 miembros, con cuatro subcomisiones --la de Sanidad y salud pública, la de Reactivación económica, la de Servicios sociales y demás servicios esenciales y la de Medidas de carácter estatal-- que cuenta con dos presidencias del PP-A y otras dos de Ciudadanos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil