viernes, 14 de agosto de 2020 22:16
Politica

Casado deja para el miércoles la reunión del Comité Ejecutivo del PP que analizará resultados de gallegas y vascas

|

El presidente del PP, Pablo Casado, preside una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, tras las elecciones generales del 10N, en Madrid (España) a 12 de noviembre de 2019.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá el miércoles al Comité Ejecutivo Nacional que analizará los resultados electorales de la formación en los comicios gallegos y vascos de este 12 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Aunque en un principio se apuntó a la posibilidad de que esa reunión fuera este martes, Casado la ha convocado al final este miércoles a las 12.00 horas, en la sede nacional del PP en Madrid, y pretende "celebrar el triunfo en Galicia", según las mismas fuentes.

A esa reunión asistirán los presidentes autonómicos y regionales del PP, entre ellos el presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha logrado revalidar de nuevo su mayoría absoluta e igualar el récord en esta autonomía de Manuel Fraga, presidente fundador del partido.

También asistirá a esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. En el País Vasco esa coalición no ha logrado llegar a los nueve escaños que logró Alfonso Alonso el 25 de septiembre de 2016, quedándose en cinco escaños. Si los 'populares' sacaron hace cuatro años algo más de 107.000 votos y Cs en torno a 21.000, ambos partidos se han dejado ahora por el camino casi 70.000 votos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil