jueves, 28 de marzo de 2024 20:16
Politica

Descienden a 184 los casos activos del brote en A Mariña tras detectarse otro positivo y sumar dos altas

El brote de coronavirus COVID-19 que registra la comarca de A Mariña lucense reduce sus casos activos a 184, uno menos que este domingo, tras registrarse otro positivo y dos nuevas altas de personas curadas.
|

Varias personas protegidas con mascarillas toman el sol en la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña.

El brote de coronavirus COVID-19 que registra la comarca de A Mariña lucense reduce sus casos activos a 184, uno menos que este domingo, tras registrarse otro positivo y dos nuevas altas de personas curadas.

Así lo ha informado este lunes el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que ha indicado que las pruebas realizadas hasta la mañana de este lunes han confirmado otro positivo relacionado con el brote.

Además, el área sanitaria de Lugo ha señalado que en las últimas horas otras dos personas han recibido el alta tras superar la enfermedad, lo que sitúa el número de casos activos en 184.

Por ello, hasta el momento las personas afectadas por COVID-19 vinculadas al brote que se han curado superan las 30 y han recibido al alta tras superar esta enfermedad.

De las PCR realizadas este domingo a personas relacionadas con este brote, una obtuvo resultado positivo, por lo que las mismas fuentes del área sanitaria han subrayado que el porcentaje de positivos "es muy bajo", sobre el 2%, respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contenerlo, cuando aproximadamente el 20% de las pruebas realizadas eran positivas.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el nuevo positivo detectado "está relacionado con el brote", lo que, añade, "permite segur garantizando la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote".

El primer caso de infección por COVID-19 se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación inicial, se hizo un rastreo y se analizaron "todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas", recuerdan las mismas fuentes.

DOS INGRESADOS
De los 184 casos activos "la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve", han apuntado por parte del área sanitaria, y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. De ellos, dos personas con COVID-19 se encuentran ingresados en el Hospital Público da Mariña y "su evolución es favorable", aseguran.

Hasta el momento, las personas cuyas pruebas han obtenido resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública.

El departamento sanitario ha resaltado que "actuó y sigue actuando con absoluta diligencia y rapidez desde el primer momento en que se detectó un caso positivo, realizando un rastreo masivo de todos los contactos que van surgiendo", lo que, concluye, "permite controlar el brote".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE