martes, 11 de agosto de 2020 05:59
Politica

Vox comparte el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía y cree que deben ser gratis "en algunos casos"

|

El diputado de Vox en Andalucía Manuel Gavira atendiendo a los periodistas en el Parlamento

Vox ha manifestado este lunes que comparte que se imponga en Andalucía el uso obligatorio de las mascarillas aunque se pueda garantizar la distancia social de 1,5 metros para prevenir el contagio de coronavirus, al tiempo que ha explicado que entiende que "en algunos casos es necesario que sea gratuita para la población".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el diputado de Vox en Andalucía Manuel Gavira, una vez que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado que el comité técnico-médico que asesora al Gobierno andaluz en la gestión de la pandemia ha avalado que se obligue al uso de la mascarilla.

Gavira ha señalado que vistos los últimos episodios, imponer el uso de la mascarilla "es necesario", toda vez que cree que los andaluces "no estamos siendo muy responsables". "Aunque la mayoría de los andaluces somos una sociedad madura, tenemos episodios que sin mascarilla pueden ser fuente de rebrote y, luego, confinamiento", ha agregado.

Y así, ha considerado que "tenemos que responsables y coherentes para que no haya confinamientos que terminen paralizando la actividad económica", al tiempo que sobre el coste económico que supone, Gavira ha señalado que la obligatoriedad de la mascarilla "para muchas familias supone un gasto ya que hay que ir cambiándola, y en algunos casos es necesario que sea gratuita para la población de Andalucía".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil