viernes, 29 de marzo de 2024 12:52
Politica

Navarra registra seis nuevos casos, uno ligado al brote de Tudela y dos relacionados con uno nuevo en Pamplona

El brote ligado a un almuerzo de San Fermín se mantiene en 21 casos
|

Una sanitaria protegida con una mascarilla trabaja en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19  en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España

El brote ligado a un almuerzo de San Fermín se mantiene en 21 casos
Navarra ha registrado en el último día seis nuevos casos positivos de Covid-19 detectados por PCR. De estos, un positivo se une a la lista de los vinculados al brote iniciado el pasado jueves con origen en una boda en Tudela y que suma de este modo un total de 37 casos hasta la fecha.

Otros dos de esos nuevos positivos guardan relación familiar con otros dos casos previos, a los que habría que sumar un quinto, también registrado previamente, con el que ahora se ha podido establecer un vínculo profesional con uno de los afectados. De este modo, este nuevo brote, radicado en Pamplona, sumaría por el momento cinco personas, con un número de contactos "bastante acotado", según ha informado el Gobierno de Navarra.

Este brote no está relacionado con el originado a partir de un almuerzo en San Fermín y que se mantiene de momento en 21 casos.

Los otros tres casos registrados en el último día no estarían ligados a brotes previos. Salud mantiene activas diversas vías de trabajo relacionadas con el rastreo de contactos, además de la vigilancia de las personas aisladas de los brotes originados los días pasados, por lo que no hay que descartar fluctuaciones en la situación durante los próximos días.

En lo que respecta a la situación en los hospitales, el domingo se produjeron dos nuevas altas y no ha habido nuevos ingresos, de modo que actualmente quedan 12 pacientes en planta, además de otro en la UCI.

PROPUESTA PARA LA OBLIGATORIEDAD DE MASCARILLAS
El Departamento de Salud, que participa este lunes con otras comunidades en el Consejo Interterritorial para analizar la situación del Covid-19 y que ha convocado para este martes una reunión de la Comisión de Transición, prepara una propuesta sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, en la que se regule su uso tanto en espacios abiertos como cerrados, y que está previsto que sea tratada en la sesión del Gobierno de Navarra este próximo miércoles, junto con otros aspectos relacionados con la pandemia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE