martes, 11 de agosto de 2020 05:33
Politica

Armengol: "No habría nada peor para la economía que en plena temporada tuviéramos más contagios"

|

Dos turistas hacen una foto junto a la Almudaina

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este lunes que "no habría nada peor para la economía de Baleares que en plena temporada turística se registrarán nuevos contagios de COVID-19" en la comunidad.

Así se ha pronunciado, durante su visita a Menorca, la jefa del Ejecutivo autonómico sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, donde ha indicado que esta medida pretende evitar "cualquier rebrote o nuevo contagio".

"Tenemos que velar por la por la salud pública de la ciudadanía como colectivo y de la salud individual de cada ciudadano de Baleares y, por eso, hemos hecho esta resolución de obligatoriedad del uso de la mascarilla para todas las personas que viven o visitan nuestra comunidad", ha manifestado.

"Si podemos salvar a una persona tan sólo por el simple hecho de llevar una mascarilla, vale la pena que todos lo hagamos", ha añadido antes de remarcar que "el virus sigue entre nosotros y continúa contagiando".

Sin embargo, la presidenta ha remarcado que se permite que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios de ocio, siempre siguiendo las medidas de control. "Se pueden llevar a cabo ciertos actos culturales y fiestas si se sigue la normativa", ha concluido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil