martes, 4 de agosto de 2020 19:33
Economía

Maroto insiste en dar una respuesta rápida y transparente ante la "incertidumbre" que generan los rebrotes

|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en la presentación de la nueva campaña de promoción de España para atraer a los turistas internacionales.

Destaca que no se han producido rebrotes en actividades turísticas
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apelado este lunes a dar una respuesta "rápida" para que los rebrotes del Covid-19 estén controlados y ofrecer una información "transparente" ante las incertumbres que están generando dichos rebrotes en distintas comunidades autónomas.

En la presentación de la nueva campaña impulsada por el Gobierno para atraer a los turistas internacionales, Maroto ha admitido que al Ejecutivo le "preocupan y ocupan" los rebrotes en España, sobre todo el de Lleida, y ha insistido en la importancia de que las autoridades turísticas mantengan una interlocución con los responsables sanitarios para "ser transparentes y trasladar la información de modo que la gente pueda planificar sus viajes sabiendo la situación epidemiológica en la que se encuentra el territorio".

"Nos preocupa generar confianza, certidumbre y sobre todo garantías", ha señalado la ministra en rueda de prensa.

No obstante, Maroto ha destacado la responsabilidad del sector turístico, en el que se han implantado los protocolos de seguridad sanitaria impulsados en colaboración con el Instituto de Calidad Turística (ICTE), incidiendo en que no se han producido rebrotes en las actividades del sector, a diferencia de lo que sucedió a finales del mes de febrero en un hotel de Adeje (Tenerife).

Además, ha destacado la apertura del corredor turístico entre Baleares y Alemania, que ha tenido un impacto en 58 millones de personas, como elemento "clave" para comprobar el funcionamniento de esos protocolos de seguridad sanitaria en el sector turístico. "Nos anima a seguir trabajando, pero siempre con prudencia".

"Hay que convivir con el Covid-19, pero eso no significa que no podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones. El destino está preparado", ha insistido, asegurando además que el país ya ha recuperado la reputación de marca con respecto a otros países competidores.

Así, la ministra se ha mostrado "convencida" de que se podrá disfrutar de este verano, que será "diferente", aunque permitirá recuperar parte de la actividad turística y reforzar la confianza, en colaboración "permanente con las autoridades sanitarias" para con prudencia trasladar la confianza en el destino.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil