jueves, 28 de marzo de 2024 15:52
Salud

Salvador Illa cree que los ciudadanos de Lleida deben hacer caso a las recomendaciones de Torra

Illa se ha pronunciado así en una rueda junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y después de que este domingo, el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida haya rechazado ratificar el confinamiento anunciado por el Govern




|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los ciudadanos de Lleida y de los otros siete municipios del Segriá que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su comunidad autónoma, que, según ha recordado, tiene el papel "preponderante" en la contención de la transmisión del nuevo coronavirus.


EuropaPress 3190116 director centro coordinacion alertas emergencias sanitarias ccaes fernando



Illa se ha pronunciado así en una rueda junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y después de que este domingo, el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida haya rechazado ratificar el confinamiento anunciado por el Govern para estas zonas y que, el lunes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado la decisión judicial y ha anunciado un decreto para reafirmar las medidas adoptadas en Lleida, donde hay "transmisión comunitaria".


"No voy a entrar en el debate jurídico, pero hay instrumentos a disposición de las comunidades autónomas para poder controlar el brote del Segriá y me consta que se está trabajando en este sentido. Estamos a disposición para colaborar en todo lo que se nos pida y, por ello, estamos en conversación fluida y permanente con las autoridades de Catalunya", ha aseverado el ministro de Sanidad.


Dicho esto, Illa ha recordado que el fin del estado de alarma "no significa el fin de la epidemia", ya que el "virus no se ha ido" y sigue presente entre la sociedad. "Hemos pasado de un escenario de mitigación a un escenario de control en el que el papel preponderante lo tienen las comunidades autónomas", ha zanjado.

relacionada Un juez confirma el confinamiento perimetral del Segrià
relacionada El Gobierno no aplicará el estado de alarma en Lleida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE