viernes, 14 de agosto de 2020 21:58
Economía

Bankia lanza un producto de leasing de vehículos asociado a la línea de avales ICO Covid-19

|

Logo de la entidad bancaria Bankia, en su sede en una de las torres Kio de Madrid.

Bankia ha puesto en marcha un nuevo producto de leasing destinado al arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de transporte por carretera y de maquinaria a motor que incluye la posibilidad de incorporar las facilidades del quinto tramo de la línea de avales Covid-19 del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La línea permite a pymes, autónomos y empresas emplear los bienes que necesiten para el desarrollo de su actividad económica sin tener que realizar desembolsos iniciales, a cambio del abono de una renta periódica y con la posibilidad de adquirir el bien al finalizar el contrato.

Bankia se encarga de todos los trámites y ofrece hasta el 100% de la financiación y la posibilidad de incluir el coste del seguro y de servicios asociados. Según ha informado, la entidad asume el IVA y el cliente solo aporta este impuesto en las cuotas, con lo que puede ir realizando desgravaciones periódicas.

El director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández Revenga, ha afirmado que Bankia está "poniendo todo de su parte" en esta crisis para hacer llegar el mayor número soluciones de financiación a las empresas, incorporando los avales ofrecidos por el Estado a productos como préstamos, créditos, confirming, líneas de comercio exterior o, ahora, el leasing.

La nueva línea ICO leasing, conforme a lo previsto en el acuerdo de Consejo de Ministros del 16 de junio, tiene como finalidad la adquisición o arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de motor de transporte por carretera para uso profesional, por empresas o autónomos.

Entre otros, se podrán financiar operaciones de coches, furgonetas, vehículos comerciales ligeros, flotas rent a car, autobuses, autocares, camiones, tractores, cosechadoras, maquinaria industrial con motor, motos y motocicletas.

El banco ha formalizado operaciones con aval del Estado en varias líneas de productos en los últimos meses, consiguiendo una cuota un 23% superior a la inicialmente asignada por el Instituto de Crédito Oficial en las líneas de avales puestas en marcha en el marco de la crisis generada por el Covid-19. De esta manera, Bankia ha alcanzado el 9,1% de la cuota de avales de las operaciones del ICO.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil