viernes, 19 de abril de 2024 18:37
Salud

Contagio de coronavirus en un viajero de un vuelo Madrid-Vigo provoca el aislamiento de 12 personas

Una persona que llegó a Vigo en un avión procedente de Madrid el sábado ha dado positivo de coronavirus. Hay 12 pasajeros del mismo vuelo en aislamiento domiciliario, según acaba de confirmar el SERGAS a Galiciapress.

|

Una persona que llegó a Vigo en un avión  procedente de Madrid el sábado ha dado positivo de coronavirus. Hay 12 pasajeros del mismo vuelo en aislamiento domiciliario, según acaba de confirmar el SERGAS a Galiciapress.


De acuerdo a la versión de uno de los aislados , el vuelo de Iberia Express venía lleno, con cientos de ocupantes. Sin embargo, solo se ha ordenado el aislamiento de una docena de pasajeros, se supone los que se sentaron más cerca del contagiado.


Avión de Iberia Express


Por ahora, no hay ningún positivo más. No lo puede haber Xunta no le ha realizado PCR a nadie, pero sí ha ordenado el aislamiento domiciliario de esos 12 contactos próximos.

"Me están llamando todos los días para preguntarme si estoy bien, pero no quieren hacerme la prueba a no ser que presente síntomas"



Por lo menos uno de los aislados está molesto porque no les hayan realizado el test. "Me están llamando todos los días para preguntarme si estoy bien, pero no quieren hacerme la prueba a no ser que presente síntomas", indicó a Galiciapress uno de los viajeros en cuarentena, que prefiere no ver publicado su nombre.


Se queja especialmente porque desde que llegó a Galicia convive con un familiar de 90 años y, logicamente, teme poder transmitirle el virus.  El SERGAS le envió un correo electrónico alertándole del positivo en su vuelo el domingo; cuando el sábado, después de aterrizar, ya había comido y cenado con su familia.


La Consellería se defiende explicando que no realizar el test a los contactos próximos en un vuelo es  un "es protocolo estrictamente médico de seguimiento del control de la pandemia". La Xunta asegura además que es una norma que se aplica en toda España siguiendo un "protocolo del Ministerio de Sanidad".


Aunque el vuelo aterrizó en Peinador, "no todos" los contactos próximos en cuarentena son del área de Vigo. Habrá que esperar pues unos días para saber si alguno desarrolla síntomas y le realizan el test PCR.


Iberia Express opera la línea Madrid-Vigo con un Airbus A320. Tiene una capacidad para unos 153 pasajeros. Según el testimonio del contacto aislado, el vuelo venía lleno por lo que no se podía guardar la distancia de seguridad. Eso sí, el viajero señala que todo el mundo llevaba la mascarilla como es obligatorio y que Iberia les facilitó toallitas con gel hidroalcohólico.

relacionada Identificado un sexagenario tras mostrarse agresivo y negarse a utilizar una mascarilla en un autobús urbano de Vigo
relacionada Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia se mantienen en siete, uno de ellos en la UCI en Vigo
relacionada Las direcciones de la marcha y la distancia de seguridad se señalizan con marcas en el suelo del paseo vigués de Samil
relacionada Una caída significativa de casos activos de coronavirus en el área de Lugo corrige la gráfica gallega, de nuevo en descenso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE