jueves, 25 de abril de 2024 11:26
Politica

Iturgaiz asegura que hay que "reorganizar" el PP vasco después de haber "tocado el suelo" en las elecciones

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha asegurado este miércoles que hay que "reorganizar" el Partido Popular vasco después de que los 'populares' hayan "tocado el suelo" en las elecciones autonómicas del pasado domingo.
|

El candidato a lehendakari por la coalición Partido Popular y Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, valora los resultados obtenidos por su formación durante la noche electoral del 12J en la sede del partido, donde se ha seguido el escrutinio de las elecciones vasc

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha asegurado este miércoles que hay que "reorganizar" el Partido Popular vasco después de que los 'populares' hayan "tocado el suelo" en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo del partido, Iturgaiz ha explicado que los 'populares' deben afrontar en otoño el paso de la "interinidad" a la "normalidad" para dejar atrás lo que ha definido como un "momento convulso".

"En ese momento yo he tomado las riendas como candidato con ilusión, y el resultado ha sido el que ha sido. A partir de ahora queremos, cuando estemos en el Parlamento, ser la voz de toda esa gente que nos ha votado", ha apuntado. Eso sí, ha descartado revelar si desde la dirección nacional del partido le han pedido que sea él el encargado de presidir el PP vasco después de la salida de Alfonso Alonso.

En esta línea, el candidato de la coalición PP+Cs ha sostenido que "lo importante" ahora es "hacer una reflexión con autocrítica" de los seis escaños obtenidos en los comicios. "Es cierto que si hemos tocado el suelo, a partir de ahora este partido tiene toda la fuerza y toda la ilusión para futuros comicios", ha añadido.

A su juicio, la abstención "ha perjudicado mucho" la candidatura conjunta de 'populares' y Ciudadanos. "A partir de ahí los cinco escaños, quizás sean seis, van a ser para el centro derecha constitucionalista el referente en el Parlamento vasco", ha afirmado.

Por último, Iturgaiz ha dejado claro que el PP tiene "muy claras las bases" sobre las que está cimentado y ha destacado que "la ciudadanía está apoyando las políticas" de su presidente, Pablo Casado. "Solo hay que ver hoy una encuesta que dice que el PP esta por delante del PSOE. Eso habla bien a las claras de como conecta el PP con la ciudadanía", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE