jueves, 28 de marzo de 2024 20:29
Politica

López Miras asegura que "el mejor homenaje a las víctimas de COVID-19 es no olvidarlas"

El jefe del Ejecutivo regional asiste al acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
|

Imagen de López Miras, durante el acto de homenaje

El jefe del Ejecutivo regional asiste al acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha remarcado este jueves que "el mejor homenaje que podemos rendir a las víctimas de covid-19 es tenerlas siempre en el recuerdo y no permitir que caigan en el olvido, ese es nuestro compromiso que quedará plasmado en un acto oficial que celebraremos el próximo 22 de julio en Murcia", según informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

El acto estará organizado por el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, y en él "vamos a rendir homenaje a esas 151 personas que se fueron en nuestra Región, también a aquellas que han pasado la enfermedad y han conseguido vencerla, y a los que han trabajado para que estemos seguros", dijo el presidente de la Comunidad, quien explicó que también habrá un funeral oficial ese mismo día.

López Miras, que ha asistido al acto de homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento a la sociedad que se celebró en Madrid presidido por Sus Majestades los Reyes de España, aseguró que "lo importante es que los protagonistas han sido esas más de 28.000 personas que nos han dejado víctimas de la enfermedad en nuestro país, todas las que han conseguido vencer a la enfermedad, y también la sociedad en su conjunto".

En este sentido, ha puesto en valor que "hemos salido adelante gracias a un trabajo colectivo", y agradeció a "todas las personas que han arriesgado su vida para que los demás estuviéramos seguros". Así, destacó que el pasado 9 de junio, con motivo del Día de la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma otorgó "por primera vez en la historia" su máxima distinción, la Medalla de Oro, "a cada uno del millón y medio de murcianos que estuvieron luchando contra el virus y protegiéndonos a todos".

"Durante el acto celebrado hoy han estado presentes en cada momento las 151 personas que han perdido la vida en la Región de Murcia, esas personas que se fueron en soledad, sin sus seres queridos", enfatizó López Miras, quien aseguró que "me he acordado especialmente de ellos y de todos los que han luchado para hacer frente a este virus en nuestra Región".

También ha explicado el plan de contingencia puesto en marcha por el Gobierno regional para hacer frente a posibles rebrotes y remarcó que "es el momento de estar preparados de cara al futuro y de poner en marcha la reactivación económica y social de la Región de Murcia y de España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE