viernes, 14 de agosto de 2020 21:39
Politica

Junta andaluza defiende el uso obligatorio de mascarillas para "no tener que cerrar establecimientos"

|

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, atiende a los medios.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha vuelto a defender este jueves la decisión de hacer obligatorio el uso de las mascarillas en Andalucía en espacios abiertos y cerrados al margen de que se guarde la distancia de seguridad, porque, según ha defendido, es "preferible" recurrir a eso y ser "preventivos" antes que "tener que cerrar establecimientos" por un aumento de contagios de coronavirus.

A preguntas de los periodistas antes de una reunión con representantes de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes en Sevilla, Marín se ha mostrado "convencido de que los empresarios son los primeros en saber que es preferible ir con mascarilla que tener los establecimientos cerrados".

"Es una cuestión de prevención y una decisión acertada" la de la obligatoriedad de las mascarillas, según ha continuado Marín antes de apostillar que "otra cosa es que se pueda flexibilizar en algunos aspectos", pero siempre desde la premisa de que "ahora mismo la salud y salvar vidas es lo más importante".

El vicepresidente ha subrayado al respecto que "la situación sanitaria está muy controlada" en Andalucía, pero "tenemos que seguir trabajando y manteniendo nuestra preocupación y ocupación por preservar la salud de los ciudadanos".

En esa línea, ha subrayado que "si fuéramos a un nivel de contagio superior, nos iríamos otra vez al confinamiento" en las casas, y al actual Gobierno andaluz "no le va a temblar el pulso cuando tenga que tomar decisiones del ámbito que sean", según ha insistido.

"Es preferible ser preventivos, ponerse una mascarilla, que no tener que cerrar un establecimiento, y ahora mismo nos podríamos estar jugando eso", según ha advertido Marín, quien se ha abierto a, "entre todos", "matizar y flexibilizar" determinadas cuestiones, pero "desde el consejo de los expertos en materia sanitaria, que en Andalucía han demostrado hasta ahora una capacidad de reacción ante la pandemia excepcional", dando "ejemplo en el conjunto de España y Europa", según ha valorado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil