jueves, 13 de agosto de 2020 21:57
Politica

Garicano (Cs) confía en que Felipe VI hara "lo que corresponda" para "separar" su figura de la situación del Rey emérito

|

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano.

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, se ha mostrado convencido de que el Rey Felipe VI hará "lo que corresponda" para establecer una "separación" entre su labor como jefe de Estado y la situación judicial de su padre, el Rey emérito, investigado por la Fiscalía por el presunto cobro de comisiones al interceder en el contrato del AVE a La Meca.

En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, Garicano ha abogado por "separar la institución y la figura del Rey", que considera que "está haciendo un trabajo excepcional", de los "pecados" y las informaciones sobre las irregularidades presuntamente cometidas por Juan Carlos I.

"Creo que cuanto más clara sea esa separación, más clara será la posición del Rey. Es muy difícil, pero es lo que tendrá que hacer", ha manifestado.

El eurodiputado ha evitado decir qué tipo de medidas debería tomar el monarca para establecer esa separación porque, según ha manifestado, confía en su criterio. "Siempre ha tomado las decisiones con muchísimo cuidado y muchísima precisión, con bisturí prácticamente; no se ha equivocado ninguna vez en su mandato", así que "sé que lo que hagá será lo que corresponda", ha añadido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil