domingo, 5 de diciembre de 2021 06:18
Economía

El PIB de Corea del Sur cae un 3,3% en el segundo semestre y supone la primera recesión en 17 años

|

El producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur registró en el segundo trimestre de 2020 una contracción del 3,3% respecto de los tres meses anteriores, cuando había bajado un 1,3%, lo que representa la primera recesión técnica de la economía surcoreana desde 2003, según la estimación adelantada publicada por el Banco de Corea del Sur.


21 July 2020, South Korea, Seoul: South Korean President Moon Jae-in chairs a cabinet meeting at the presidential office Cheong Wa Dae in Seoul. Photo: -/YNA/dpa


En comparación con el segundo trimestre de 2019, la economía de Corea de Sur experimentó una contracción interanual del 2,9%, indicó el instituto emisor.

Entre los meses de abril y junio, el consumo privado registró un crecimiento trimestral del 1,4%, después de haber caído un 6,5% en el primer trimestre, mientras que el consumo gubernamental aumentó un 1%, cuatro décimas menos que en los tres meses anteriores.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo retrocedió un 1,1% en el segundo trimestre, después de aumentar un 0,5% entre enero y marzo, incluyendo una bajada del 1,3% de la inversión en la construcción.

Por su parte, las exportaciones de Corea del Sur sufrieron en el segundo trimestre, como consecuencia de la paralización de las economías internacionales, un desplome del 16,6%, su mayor caída desde 1.963, tras haber bajado un 1,4% en el primer trimestre.

Asimismo, las importaciones registraron un retroceso trimestral del 7,4%, después de la contracción del 3,1% en el primer trimestre.

relacionada Solo cuatro de los 12 países con los que se ha abierto la frontera permiten la entrada de españoles
relacionada Estados Unidos multa a Novartis con 100 millones por sobornos en Corea del Sur, Vietnam y Grecia

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE