miércoles, 21 de octubre de 2020 21:11
Salud

El 73% de las españolas tuvo síntomas de ansiedad o depresión durante el confinamiento, según un estudio

|

Un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona, junto al Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), ha demostrado que un 73% de las mujeres encuestadas mostraron síntomas de ansiedad o depresión durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.


Dos mujeres caminan por la Puerta del Sol en Madrid (España), a 29 de junio de 2020. El calor pone desde este lunes en aviso a una quincena de provincias de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, por temperaturas máximas que




Según un comunicado del Hospital Clínic este jueves, el aislamiento del confinamiento puede "aumentar la ansiedad y los síntomas depresivos en la población", además de desencadenar malestar psicológico.


La encuesta, que se realizó a más de 5.540 personas tras dos semanas de cuarentena, también señala que llevar una dieta equilibrada, practicar deporte o yoga y leer noticias sobre el coronavirus con moderación pueden ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad.



relacionada La pandemia de coronavirus suma 199.400 casos en un día y supera los 609.000 muertos
relacionada Los pediatras lanzan un registro nacional de niños afectados por COVID-19

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil