viernes, 29 de marzo de 2024 12:16
Internacional

Japón supera los 1.000 en 24 horas y ya hay hospitales desbordados

El récord de 1.259 casos, según datos del Ministerio de Salud complementados por informaciones de municipios, llegó luego de que otras prefecturas fuera de la de Tokio y con ciudades con grandes poblaciones 

|


EeKBifUWAAcHg3S


Japón superó por primera vez este miércoles los 1.000 casos del nuevo coronavirus. Este hecho coincide con un rebrote en Tokio que se está expandiendo cada vez más a otras regiones y que incluso está empezando a desbordar a algunos hospitales según informaron este jueves las autoridades.


El récord de 1.259 casos, según datos del Ministerio de Salud complementados por informaciones de municipios, llegó luego de que otras prefecturas fuera de la de Tokio y con ciudades con grandes poblaciones, como Aichi y Osaka, reportaran récord de infecciones por segundo día.


Además, Iwate, la única de las 47 prefecturas o regiones de Japón que no tenía contagios confirmados, registró hoy su primer caso de coronavirus, informó el Gobierno local.


El número total de casos a nivel nacional llegó a 33.244, incluyendo 1.019 muertes, dijo el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.


El gobernador de la prefectura de Osaka dijo este jueves que ayer se detectaron otros 221 contagios de coronavirus, superando los 155 del día anterior, que era récord hasta ahora. Por su parte, el gobernador de la prefectura central de Aichi informó de un récord de 167 casos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE