jueves, 28 de marzo de 2024 09:27
Politica

Casado mantiene un encuentro en La Rioja con presidentes del PP que participarán en la Conferencia de San Millán

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este jueves por la noche un encuentro en la localidad riojana de Haro con los presidentes autonómicos del PP que participarán en la Conferencia de Presidentes, programada en San Millán de la Cogolla, y cuya apertura presidirá el Rey Felipe VI.
|

Reunión de Pablo Casado con los presidentes del PP que mañana participarán en la Conferencia de Presidentes.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido un encuentro en la localidad riojana de Haro con los presidentes autonómicos del PP que participarán en la Conferencia de Presidentes, programada en San Millán de la Cogolla, y cuya apertura presidirá el Rey Felipe VI.

Entre los dirigentes que han asistido a la reunión se encuentran el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, y el de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Además, ha asistido el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Este encuentro se ha celebrado un día antes de la Conferencia de Presidentes que reunirá a líderes autonómicos y Gobierno central en La Rioja. Será la primera presencial desde que se inició la pandemia, y contará con las ausencias confirmadas del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, pese a los reiterados llamamientos del Ejecutivo para que acudieran.

En su intervención en la VIII Edición del curso de verano 'Prensa y Poder', organizado por el Colegio San Gabriel, en Aranda del Duero (Burgos), Casado ha señalado que ha estado hablando con los presidentes autonómicos del PP sobre esa Conferencia de Presidentes, en la que Sánchez quiere informar sobre el acuerdo del Consejo Europeo relativo a los fondos de recuperación y la evolución del Covid-19.

LAS PETICIONES DE LOS PRESIDENTES DEL PP


En esas conversaciones con sus presidentes, Casado ha señalado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco le ha adelantado que "va a pelear por la Política Agraria Común" porque la política en esta materia es "fundamental" para la Junta. Además, ha subrayado que agricultores y ganaderos "no pueden ser los pagados" de las negociaciones de los fondos. "Con el campo español no se juega", ha avisado.

Casado ha indicado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hablará entre otros asuntos de Alcoa y Aspontes; el presidente de Ceuta, Juan Vivas, hará hincapié en la "interconexión eléctrica" con la Península; y el murciano Fernando López Miras destacará la "garantía de la llegada del agua y la recuperación del Mar Menor".

El líder del PP ha avanzado además que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "va a pedir la financiación del hospital de pandemias, el primero que va a hacer en el mundo". Según ha dicho, sería un hospital "específico" que se construiría en el barrio madrileño de Valdebebas.

"Las prioridades las tenemos aquí muy claras y vamos a pelearlo. Confianza en este Gobierno no oculto que mucha no tenemos", ha afirmado el presidente de los 'populares' ante esa reunión de la Conferencia de Presidentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE