sábado, 20 de abril de 2024 15:20
Economía

UGT insiste en prolongar la producción de Nissan y mantener el empleo hasta diciembre de 2021

Critica que el apoyo expresado por el Gobierno y la Generalitat se haya quedado en "palabras de ánimo" y pide una mayor implicación
|

Varios trabajadores de Nissan cuelgan carteles como signo de protesta por el cierre de su fábrica de Barcelona.

Critica que el apoyo expresado por el Gobierno y la Generalitat se haya quedado en "palabras de ánimo" y pide una mayor implicación

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, UGT Fica, ha insistido este martes en exigir prolongar la producción de Nissan en Barcelona y mantener el empleo hasta diciembre de 2021, así como negociar jubilaciones para evitar despidos junto a medidas "no traumáticas".

Según la organización sindical, la ruptura en las negociaciones de Nissan ha evidenciado que la voluntad del responsable de Operaciones Industriales de la compañía, Frank Torres, ha sido "en todo momento" la de llegar a un final sin acuerdo, "intentando negociar a la baja las condiciones de los trabajadores y con un nulo interés en alcanzar un acuerdo negociado que perjudique lo menos posible a la plantilla".

UGT asegura que todavía es posible alcanzar un acuerdo entre las partes, pero lamenta que la empresa esté "tensando tanto la cuerda" que resulta "prácticamente imposible" llegar a un entendimiento.

"Desde UGT FICA lamentamos que el apoyo expresado tanto por la Generalitat como por el Gobierno central haya quedado tan solo en gestos y en palabras de ánimo. Echamos en falta una defensa cerrada de los 25.000 empleos en peligro y una mayor implicación de ambas administraciones en la resolución de un conflicto que viene arrastrándose desde hace años y cuyo resultado va a influir en otros procedimientos que puedan abrirse en el futuro en el sector industrial", han criticado.

Por todo ello, UGT ha subrayado que seguirá exigiendo que se prolongue la producción de Nissan y se mantenga el empleo hasta diciembre del año que viene mientras se negocian jubilaciones para quienes durante años "se han dejado la piel para sacar a la multinacional adelante".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE