jueves, 28 de marzo de 2024 12:15
Economía

Los trabajadores de Nissan aprueban el acuerdo con la dirección

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
|

Trabajadores ante la fábrica de Nissan en Montcada i Reixac (Barcelona), antes de la asamblea para votar el acuerdo de cierre con la dirección.

Lo hacen con una amplia mayoría y pocos votos en contra
MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Los trabajadores de Nissan han aprobado este jueves en asamblea el acuerdo alcanzado entre sindicatos y la dirección de la multinacional para el cierre de sus plantas en Barcelona.

Lo han aprobado por una amplia mayoría y con poco votos en contra --se han podido contar unos ocho-- en una votación a mano alzada frente a la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona).

Tras más de 36 horas de mediación y meses de huelga, empresa y sindicatos alcanzaron la tarde del miércoles un acuerdo.

Los representantes sindicales que han estado presentes en las negociaciones han explicado este jueves a los trabajadores el acuerdo, antes de someterlo a votación.

Miguel Ángel Boiza, de CC.OO. de Cataluña, ha puesto en valor que el acuerdo asegura el empleo de la plantilla hasta finales de 2021 y el compromiso de la empresa para contribuir a la reindustrialización de las plantas, además de haber fijado buenas indemnizaciones para los diferentes colectivos.

FALTAN LAS EMPRESAS AUXILIARES
Boiza ha remarcado que se ha conseguido un buen acuerdo para 2.525 trabajadores, los de Nissan, pero "faltan unos cuantos más", hasta las 25.000 familias, entre trabajadores de subcontratas y auxiliares.

En ese sentido, ha defendido que se les defenderá "a muerte" y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de parar la producción de las fábricas de la automovilística si Acciona mantiene su decisión de no continuar trabajando con Nissan, según ha comunicado tras conocer el acuerdo, y a los empleados de la empresa auxiliar no les dejan pasar al interior de las plantas.

DIRIGENTES "INCOMPETENTES"
Por parte de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz ha criticado a los dirigentes "incompetentes" de Nissan, como el presidente de la empresa en Europa, Gianluca De Ficchy, y el director mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, aunque también ha sido duro con políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias.

Ante la postura que han mantenido los representantes empresariales y políticos, Ruiz ha reivindicado "la unión y validez" de los trabajadores de Nissan ante el cierre de las instalaciones de Barcelona y el consenso continuo que ha habido entre las diferentes organizaciones sindicales durante todo el proceso.

"EJEMPLO DE LUCHA"
Durante la asamblea, la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, ha sido aclamada por los trabajadores, quienes la han aplaudido y ovacionado y le han regalado la camiseta que han llevado en las manifestaciones contra el cierre.

Campos, visiblemente emocionada, ha subido al escenario desde el que se hacían los parlamentos y se ha dirigido a los trabajadores: "Las gracias os las doy a vosotros".

La alcadesa ha defendido que la plantilla de Nissan es "un ejemplo de lucha", tras 94 días de huelga indefinida a sus espaldas para forzar un acuerdo.

Campos, con un padre que había sido trabajador de la Nissan pero fue despedido, se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Montcada tendrá un "papel activo" para que venga una nueva empresa a la fábrica del municipio.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/auth?v=507591&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNTk2ODk2NDQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.rodtEKdi-ZmjJt5TrQTkVmPFh4J2HoX9Whuf-K_hDGA

https://www.europapress.tv/auth?v=507593&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNTk2ODk2NDQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.rodtEKdi-ZmjJt5TrQTkVmPFh4J2HoX9Whuf-K_hDGA

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE