martes, 23 de abril de 2024 14:11
Economía

Zalando aumenta su beneficio en un 169% durante el segundo trimestre, con más de 34 millones de clientes

La tienda alemana de moda online Zalando obtuvo un beneficio neto atribuido de 122,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 169% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, informó la compañía que alcanzó los 34,1 millones de clientes activos entre abril y junio, un 20,4% más.
|

La tienda alemana de moda online Zalando obtuvo un beneficio neto atribuido de 122,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 169% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, informó la compañía que alcanzó los 34,1 millones de clientes activos entre abril y junio, un 20,4% más.


Centro logístico de Zalando



La cifra de negocio de Zalando en el segundo trimestre aumentó un 27,4% interanual, hasta 2.034,7 millones de euros, con un crecimiento del 28,6% del número de pedidos, hasta 46,5 millones, mientras que el importe medio de cada pedido aumentó un 0,3%, hasta los 56,9 euros.

De este modo, en el primer semestre la firma germana obtuvo un beneficio neto atribuido de 36,2 millones de euros, un 29,7% más que el beneficio contabilizado en la primera mitad de 2019, mientras que sus ingresos sumaron 3.558,9 millones, un 19,6% más.

"Hemos salido de la primera ola de esta pandemia más fuertes de lo que entramos", declaró David Schröder, director financiero de Zalando.

La compañía expresó su intención de duplicar los esfuerzos para la transición de su plataforma en la segunda mitad del año, incluyendo la aceleración del programa de socios, así como el programa 'Connected Retail' que permite a los minoristas tradicionales escalar fácilmente su negocio digital.

En este sentido, la firma destacó el aumento significativo de las actividades de sus socios comerciales en la plataforma durante los últimos meses. En el segundo trimestre de 2020, alrededor de 180 nuevas marcas se incorporaron al programa de socios de Zalando.

De este modo, tras el fuerte crecimiento registrado en el segundo trimestre, Zalando anticipa un incremento de entre el 20% y el 25% del volumen bruto de mercancía (GMV) y un aumento de los ingresos de entre el 15% y el 20%, con un Ebit ajustado de entre 250 y 300 millones de euros, mientras que las inversiones oscilarán entre los 230 y los 280 millones de euros.

relacionada Zalando mejora sus previsiones anuales tras un segundo trimestre "excepcionalmente fuerte"
relacionada Zalando lanza un servicio en España que facilita el acceso a la venta 'online' a las tiendas físicas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE